Confirmada la participación de 33 equipos en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez

-Con una fuerte presencia internacional, los inscritos de la 22ª edición de la prueba de resistencia proceden de 14 nacionalidades diferentes. Destacan nombres como Francesc Gutiérrez, Lorenzo Fluxá y Miguel Oliveira.

El Circuit de Barcelona-Catalunya será escenario los próximos días 3, 4 y 5 de septiembre de la 22a edición de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez. En colaboración con el promotor Creventic al estar adscritas al calendario de las 24H Series, un certamen internacional que reúne a los mejores turismos y GT, la carrera de resistencia volverá al trazado catalán con la participación de 33 equipos mayoritariamente europeos y norteamericanos.

De esta manera, los equipos inscritos que convivirán en la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya proceden de 14 nacionalidades diferentes: Alemania (9), España (3), Francia (3), Suiza (3), Estados Unidos de América (3), Países Bajos (2), Bélgica (2), Austria (2), Italia (1), República Checa (1), Luxemburgo (1), Rumanía (1), Inglaterra (1) y Canadá (1).

Las formaciones locales estarán representadas por PCR Sport con un Ferrari 458 Italia GT3 pilotado por Josep Mayola, Marc Carol y Francesc Gutiérrez. Un año más, Gutiérrez no ha querido perderse su participación en las 24 Horas y sigue batiendo récords, al ser el único piloto que ha competido en todas las ediciones del certamen de resistencia en el Circuit y con varias victorias y podios a sus espaldas. Rail Equip by Totcar Sport competirá con los pilotos Jorge Belloc Díaz, Jorge Belloc Ruiz y Álvaro Rodríguez con un Cupra TCR DSG, el mismo vehículo que pondrá en la pista Baporo Motorsport, que en la última edición disputada en el 2019 consiguió una segunda posición en su categoría, y que pondrá al volante del turismo a Manel Lao Gorina, Manel Lao Comago, Lorenzo Fluxá Domene y Lorenzo Fluxá Cross, este último actualmente disputando el Formula Regional European Championship by Alpine.

En cuanto a la participación internacional, destacan formaciones como Herberth Motorsport, ganadores de las ediciones del 2016 y 2018, con dos unidades del Porsche 911 GT3 R (991 II). Por un lado, con Daniel Allemann, Ralf Bohn, Alfred Renauer y Robert Renauer, y por otro, con Jürgen Häring, Bobby Gonzales, Wolfgang Triller y Marco Seefried. El conjunto de Luxemburgo Duwo Racing pondrá a los rusos Andrey Mukovoz, Stanislav Sidoruk y Sergey Peregudov al comando de un Porsche 911 GT3 Cup (991 Gen II), los norteamericanos del CP Racing competirán con un Mercedes-AMG GT3 y Charles Putman, Charles Espenlaub, Joe Foster y Shane Lewis; y los ingleses del CWS Engineering formarán equipo con Colin White, Ian Stinton y Jean-François Brunot con un Ginetta G55.

Tampoco faltarán equipos con actuaciones destacables en sus respectivas categorías en la última edición de la carrera del Circuit, como el Speed Lover (Porsche 911 GT3 Cup), RTR Projects (KTM X-BOW GTX) o True Racing (dos unidades del KTM X-BOW GTX). Precisamente en este último equipo destaca la participación del piloto de MotoGP™ Miguel Oliveira, que durante un fin de semana dejará las dos ruedas del Mundial para vivir la magia de la resistencia en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un trazado que conoce a la perfección.

Sin duda, las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo- Trofeo Fermí Vélez traerán un intenso programa deportivo con una gran variedad de unidades de competición en la pista, que se completará durante el fin de semana con las carreras del Alpine Elf Europa Cup y el campeonato NKHTGT, de turismos y GT’s históricos.

Acceso al público
Próximamente se facilitará toda la información referente al acceso del público durante las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta