Confirmada la participación de 39 equipos en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo

La 23ª edición de la prueba de resistencia aumenta la cantidad de sus inscritos, así como su internalización, con 20 países distintos representados.  

Este fin de semana, el Circuit de Barcelona-Catalunya reunirá un total de 39 equipos, integrados por 170 pilotos, en la que será la 23ª edición de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez. La carrera, además, sigue siendo una prueba adscrita al calendario de las 24H Series, un certamen internacional que pone a prueba a los mejores GTs y turismos del panorama internacional.

Este 2022, la mítica prueba de resistencia cuenta con casi un 20% más de participación que la edición pasada. Este incremento no solo se ve en el número total de inscritos, sino que la internacionalización de la carrera también va en aumento año tras año. Han sido equipos de 20 países distintos los que no han querido saltarse el evento: Alemania (8), Bélgica (4), España (3), Suiza (3), Dinamarca (2), Francia (2), Andorra (2), Lituania (2), Tailandia (2), Canadá (1), Italia (1), Estados Unidos (1), Luxemburgo (1), Países Bajos (1). Rumanía (1), Corea (1), República Checa (1), Reino Unido (1), Malasia (1) y Emiratos Árabes (1).

La participación local, una de las más abundantes, estará defendida por Baporo Motorsport con un Porsche 911 GT3 Cup pilotado por Manel Lao, Jaume Font y Daniel Díaz Varela. La escudería E2P Racing también presenta una combinación puramente nacional, con Pablo Burguera, Manuel Cintrano, Jaime Garcia, Antonio Sainero y Javier Morcillo, con la misma unidad que la del Baporo. La otra formación presenta candidatura en la división de turismos, y es Rail Equip by Totcar Sport. Jorge Belloc Díaz, Jorge Belloc Ruiz, Álvaro Rodríguez y Alba Cano afrontarán el reto con el Cupra TCR DSG. Por otra parte, Francesc Gutiérrez -el único piloto que ha formado parte de todas las ediciones- pilotará para el equipo Vortex V8.

Dejando a un lado las formaciones de casa, entre las internacionales destaca el Phoenix Racing, líder de la clasificación, con Michael Doppelmayr, Pierre Kaffer, Elia Erhart y Swen Herberger con un Audi R8 LMS GT3 EVO II. También destaca el segundo clasificado, CP Racing (Charles Putman, Charles Espenlaub, Joe Foster, Shane Lewis – Mercedes AMG GT3). El equipo norteamericano, además, subió al podio de la pasada edición de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez.

Hablar de resultados destacables en la prueba de resistencia es hablar de Herberth Motorsport. El conjunto alemán siempre encuentra la manera de estar en las posiciones de cabeza, y lo dice su palmarés. Victoria en 2016, 2018 y 2021, así como una segunda posición en 2019. Para esta ocasión pondrá a los mandos del Porsche 911 GT3 R a Daniel Allemann, Ralf Bohn, Alfred Renauer, Robert Renauer y Jürgen Häring.

En la división de turismos, el BBR tiene muchas opciones. El equipo tailandés asistido por Monlau Motul Technical School lidera la tabla de puntos y en Barcelona intentará seguir con su línea ascendente. Además, lo hará por partida doble, ya que ha formalizado su participación con dos unidades, el Cupra León Competición TCR y el Cupra TCR DSG.

El Wolf-Power Racing llega con la victoria del 2021 en el recuerdo. Jasmin Preisig, Ivars Vallers, Marion Menden y Rob Huff intentarán llevar al Audi RS3 LMS TCR hasta lo más alto de nuevo, aunque no lo tendrán fácil, ya que se disputan la corona de 2022 con el BBR y el Holmgaard Motorsport.

Programa deportivo
Las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez serán el plato fuerte del fin de semana -que este año presenta nueva hora de salida (13h)- pero no el único. El mitin congregará otros certámenes como Speed Euroseries, Alpine Elf Europa Cup y Super Seven by Toyo Tyres. Todos estos campeonatos llevarán a cabo un total de seis carreras, precedidas de sus respectivas tandas de ensayos libres y oficiales.

Actividades
Más allá de lo deportivo, los aficionados contarán con una Fan Zone que albergará propuestas para todos los gustos y edades, convirtiendo las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez en un auténtico festival de día y de noche. Una pista de karts eléctricos, simuladores, música en directo, una zona infantil y muchas horas de diversión por delante.

Entradas disponibles
Los aficionados tienen a su disposición abonos de dos días para vivir la magia de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo -Trofeo Fermí Vélez como quieran. Esta entrada tiene un precio de 10 euros y se puede adquirir en www.circuitcat.com. Además, la entrada incluye el acceso a paddock para poder conocer a los protagonistas del fin de semana.

También podría interesarte
Deja una respuesta