Confort, espacio y seguridad en verano con la gama Citroën

  • Modularidad, confort, tecnología y prestaciones unen sus fuerzas en el programa Citroën Advanced Comfort para ofrecer unos desplazamientos cómodos y seguros en la época del año en la que se recorren más kilómetros.
  • Del nuevo Citroën C5 X al Citroën C3, toda la gama del Doble Chevrón destaca por ofrecer un espacio interior y una modularidad de referencia en cada segmento. Con un Citroën, es muy difícil que algo se quede fuera del maletero al salir de viaje.
  • Ante la transición energética, la estrategia de electrificación de Citroën mantiene los parámetros de confort y espacio interior que caracterizan a Citroën y los lleva a un nuevo nivel con el silencio y la ausencia de vibraciones que caracterizan a la movilidad eléctrica.

El confort, el espacio y la capacidad de adaptación son tres cualidades de los vehículos Citroën que, apreciadas durante todo el año, valen su peso en oro en verano, la estación en la que se realizan viajes más largos y con el vehículo más cargado. Todos los valores del programa Citroën Advanced Comfort® se ponen al servicio de unos trayectos confortables, seguros, y en un ambiente que inspira tranquilidad y ganas de disfrutar.

Con el lanzamiento del nuevo Citroën C5 X el ambicioso programa Citroën Advanced Comfort® llega al exclusivo mundo de las berlinas de gama alta, con un habitáculo amplio, asientos diseñados para ofrecer la máxima comodidad en trayectos largos y, sobre todo con una tecnología útil, fácil de usar y que aporte tranquilidad a la persona que conduce. Supone el estreno de un nuevo tipo de suspensión activa, de funciones de ayuda a la conducción innovadoras y de sistemas de visualización de la información, como el Extended Head Up Display o la sorprendente interfaz My Citroën Drive Plus.

Al subir a bordo del nuevo Citroën C5 X llama la atención interior amplio y aprovechado al máximo. Este automóvil ofrece un alto nivel de confort para sus 5 ocupantes, con un espacio de 188 mm para las rodillas y una anchura de 1431 mm a la altura de los codos. Cuenta con los exclusivos asientos Citroën Advanced Comfort®, que ofrecen una experiencia única tanto en el aspecto estético como por su máxima comodidad. La luminosidad, otra de las grandes características del confort Citroën, está muy presente, con una superficie acristalada que ofrece 360˚ de luz.

Si Citroën es sinónimo de amplitud y modularidad, su nuevo buque insignia se desmarca con un maletero de 545 litros con una entrada amplia, un espacio sin recovecos y un umbral de carga bajo, para poder transportar todo lo necesario para unas vacaciones memorables. Además, cuenta con 13 compartimentos guardaobjetos repartidos por todo el habitáculo, que suman 29 litros, una de las cifras más altas de la categoría.

Desde su lanzamiento en 2018, el Citroën C5 Aircross está considerado como el SUV más confortable y con mayor modularidad de su segmento. Con la llegada de su nueva generación, refuerza estas características ahondando en su carácter SUV, con líneas asertivas que sustituyen a los perfiles redondeados que han definido a este modelo hasta la fecha.

El nuevo SUV Citroën C5 Aircross suma innovaciones para alcanzar los máximos niveles de bienestar y facilidad de uso. Cuenta con las suspensiones con Amortiguadores Hidráulicos Progresivos®, la última generación de los asientos Citroën Advanced Comfort® y las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas para ofrecer una experiencia inolvidable a bordo.

Visualmente, el nuevo SUV Citroën C5 Aircross aparece como un automóvil más ancho e imponente. Esta transformación se percibe en su frontal, que adopta una estructura más vertical y estructurada que refuerza su carácter. En el interior, ganan la ergonomía y el confort. La nueva pantalla táctil de 10” parece flotar sobre el salpicadero, mientras que los mandos del climatizador se sitúan en una posición elevada, lo que permite ajustar la temperatura del habitáculo sin tener que apartar la vista de la carretera.

Una filosofía a la que también se apunta el cuadro de instrumentos digital de 12,3” totalmente personalizable, que sitúa las informaciones y los datos esenciales siempre en el área de visión de la persona que conduce, y el nuevo selector de marchas e-toggle, exclusivo de las versiones híbridas enchufables.

La apuesta por el confort total también se percibe, como es tradicional en Citroën, en la unión al suelo, con la suspensión con amortiguadores hidráulicos progresivos. En cuanto a la modularidad, el nuevo SUV Citroën C5 Aircross sigue marcando la pauta entre los SUV de su categoría, con hasta 720 litros de maletero y asientos traseros individuales, corredizos, reclinables y plegables.

Los nuevos Citroën C4 y ë-C4 han sido diseñados teniendo muy en cuenta que una berlina debe ser, ante todo, un vehículo polivalente. Tanto las versiones térmicas como las eléctricas ofrecen unas dimensiones exteriores compactas para conservar la agilidad necesaria en un uso cotidiano y un amplio espacio interior, conseguido gracias a una distancia entre ejes de 2.670 mm, una de las más largas del segmento. La anchura exterior de 1.800 mm, que figura entre las mayores de su categoría, permite acoger a 3 personas detrás con unas cotas que garantizan una gran comodidad: 1.380 mm de anchura a la altura de los hombros, 1.440 mm a la altura de los codos y un excelente espacio de 198 mm para las rodillas.

La versatilidad de un automóvil depende de las dimensiones de su maletero. La nueva generación del Citroën C4 ofrece un volumen de 380 litros, uno de los más amplios de su categoría, que, además, se pueden aprovechar fácilmente gracias a su umbral de carga bajo y enrasado (715 mm), su amplia boca de carga y sus laterales rectilíneos. Además, dispone de una base de maletero que puede situarse en dos posiciones y permite compartimentar el espacio y contar con un piso de carga plano cuando se abate la banqueta trasera. Puede situarse en posición oblicua para hacer más fácil la carga. Para incrementar todavía más la practicidad en un uso cotidiano, se han situado una serie de ganchos en los laterales para sujetar bolsas mientras que una trampilla para esquís permite cargar, sin problemas, objetos de gran longitud.

En el habitáculo, se han cuidado los compartimentos para guardar objetos. En total, los nuevos C4 y ë-C4 incorporan nada menos que 16 espacios, que suman un volumen total de 39 l, entre ellos destaca una primicia mundial: el Smart Pad Support Citroën™, un soporte extraíble, sólido, funcional y directamente integrado en el salpicadero que permite fijar con toda seguridad una tablet mediante dos estructuras específicas para Apple iPad Air 2 y Samsung Tab A 10,5’’ o una tercera estructura universal para el resto de las tablets.

Fabricado en exclusiva mundial en Zaragoza, el Citroën C3 Aircross da un nuevo aire al universo de los SUV, dando importancia a aspectos como la personalización, con hasta 70 combinaciones posibles en el exterior, el confort y la tecnología, con nada menos que 12 funciones de ayuda a la conducción. No descuida la modularidad y el espacio interior, como demuestra su maletero de 520 litros, el más grande de su categoría.

Sus asientos Advanced Comfort son el pasaporte hacia una habilidad excepcional: su banqueta trasera deslizante puede dividirse en dos partes independientes y desplazarse hasta 150 mm hacia adelante o hacia atrás mientras que el asiento del acompañante delantero puede abatirse para liberar una longitud de carga de hasta 2,40 m. Una modularidad que permite sacar el mayor partido al espacio interior de este SUV. Sus 520 litros de maletero, con una gran apertura y un umbral de carga cómodo, ofrecen la mayor capacidad de su segmento y hacen volar la imaginación.

Personalización y confort son las dos palabras clave con las que se puede definir el Citroën C3, que ofrece una variedad inaudita de configuraciones, tanto en el exterior como en el interior. El enfoque global del confort adoptado por la Marca con el programa Citroën Advanced Comfort® se traduce, a bordo del Nuevo C3, en los asientos Advanced Comfort y 12 tecnologías de conectividad y ayuda a la conducción, para que la experiencia al volante sea fuente de serenidad. Particularmente ágil gracias a su diámetro de giro de 10,7m, mide 3,99 m y ofrece unas dimensiones compactas óptimas en zona urbana.

El Citroën SpaceTourer es un vehículo que ofrece un gran placer de conducir, con un comportamiento dinámico notable. Su frontal alto domina la carretera y aporta seguridad y confianza. Además, si el SpaceTourer ya destaca por su alto nivel de confort, su versión 100% ëlectric ofrece una total ausencia de ruido y vibraciones, además de una gran fluidez de movimientos. Y no se puede olvidar su etiqueta “Cero” en el parabrisas, que asegura acceso sin restricciones al centro de las grandes ciudades además de otros beneficios fiscales y ciertas ventajas en materia de estacionamiento.

Sus dos tallas, M, con 4,95, y XL, con 5,30 m de largo, y sus 1,90 m de altura, le permiten acceder sin problemas a la gran mayoría de estacionamientos subterráneos. También se puede contar con sus casi infinitas posibilidades de configuración: su espacio interior, su espíritu práctico permiten acoger confortablemente hasta 9 personas: ideal para familias numerosas o planes con los amigos o los primos.

El Citroën Berlingo, el camaleónico “Made in Spain” de la firma de los chevrones, es un vehículo perfecto para disfrutar del verano, gracias a sus prestaciones, equipamiento, fiabilidad, robustez y espacio interior. Su estilo, su diseño y su sentido práctico, que ponen el acento en la tecnología útil y la conectividad, con un comodísimo habitáculo que refleja las prioridades del programa Citroën Advanced Confort®, hacen que, además, este modelo sea el vehículo playero por excelencia. Su excepcional volumen de carga permite llevar, además de maletas y bolsas de viaje, todo tipo de artículos imprescindibles para disfrutar de un día frente al mar, como tumbonas, tablas de surf y sombrillas.

Fabricado en Vigo, una ciudad con cultura marinera y playas de primera categoría como la de Samil, el Citroën Berlingo vuelve a buscar la arena, el sol y el mar, un ambiente en el que se siente a gusto desde sus orígenes, como demuestra el concept-car Berlingo Coupé de Plage, presentado en 1996. Como este ilustre antecesor, convierte su apuesta por ofrecer una alianza perfecta entre versatilidad, placer de conducir y fiabilidad en una alternativa perfecta para disfrutar de la temporada estival.

También podría interesarte
Deja una respuesta