Continua la evolución de Diego Alonso rojas en el Campeonato de España de Karting

Muchas expectativas personales en el joven piloto de Granadilla de Abona, Diego Alonso Rojas, y todas solventadas con nota sobre el valenciano Kartodromo Internacional Lucas Guerrero en la adecuada evolución dentro del Campeonato de España de Karting (C.E.K.), en la que fue su segunda cita.

No cabe duda de que al ir descubriendo un certamen nuevo lo que impera es la tranquilidad y lograr una adecuada aclimatación a tantos detalles para, a partir de tenerlo todos controlados, empezar a dar lo mejor dentro de la pista.

Aplicando esa filosofía, el bravo piloto de Granadilla de Abona, Diego Alonso Rojas (https://www.facebook.com/DiegoAlonso.OfficialDriver), tuvo durante este fin de semana su segundo capítulo dentro del Campeonato de España de Karting (C.E.K.) encuadrado en la categoría Junior y portando el ya habitual número 24, siendo esta vez en el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero (Chiva, Valencia) el escenario deportivo.

Presencia que comenzaba tan pronto como el jueves con su primera toma de contacto con la pista de 1.428 metros de longitud y otros 9 metros de ancho, empezando a descubrir sus primeros secretos con la sesión de entrenos libres y fuera del programa de la propia competición.

En la jornada siguiente y con las ideas más claras de como ir abordando las diferentes curvas, se realizaban las primeras tandas del evento con cinco sesiones de entrenos colectivos en las cuales Diego fue consolidando su progresión personal tanta a tanda dejando de lado entrar en competencias con otros adversarios que limitarían su mejor desarrollo. Gracias a ello lograba anotar la menor diferencia con el piloto más rápido con una desventaja ligeramente superior al segundo y medio.

Las cosas se ponían serías en la jornada sabatina comenzando con los entrenos oficiales acabando con particular buen sabor de boca. A continuación, las dos carreras clasificatorias sumándose puntos en la combinada según las plazas finales, logrando anotarse la 26ª con la satisfacción para Alonso de ir haciendo bien su trabajo de adaptación al competido y exigente C.E.K. con progresión notada en sus tiempos.

En las carreras dominicales, y seguidas a través de streaming*, progresaba hasta la 24ª plaza en la segunda, siendo 27º en la inicial. Destacar su mejor crono personal de vuelta rápida en carrera eran casi similares lo que pone de manifiesto que se había logrado el objetivo de adaptación y mejoría impuesto para esta segunda entrega del nacional.

A modo de resumen, Diego nos comentaba que, “Esta nueva participación en el CEK ha resultado muy fructífera. Como nuevo piloto en el certamen tenemos que ir poco a poco y con la ayuda de mi equipo técnico del JAMKART Tenerife, vamos mejorando. Me ha gustado este trazado Valenciano y me he sentido muy cómodo. Después de estar en Chiva estamos con ánimos para seguir evolucionando en la siguiente prueba ya a principios de julio sobre el Circuito de Campillos (Málaga)”.

Al término del encuentro también dedicaba unas sentidas palabras por el apoyo brindado, “Quiero dar las gracias a mis patrocinadores, sin los cuales no habría podido haber alcanzado estos nuevos logros, como son el ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE GRANADILLA DE ABONA, DEPORTES; GIMNASIO GYM TONIC SAN ISIDRO; GRUPO PELINOR, y ZONA MOTOS, así como el gran trabajo técnico aplicado por de JAMKART además de la labor de nuestro partner ABP SPONSORING”.

También podría interesarte
Deja una respuesta