Copi Sport -(TC-2018)-: tributo obligado a pilotos, copilotos, mecánicos y amigos…

Capítulo 13

El acuerdo global con DOMINGO ALONSO ha finalizado, aunque “se quedan” en exclusiva con la prometedora carrera de Raúl. Enrique seguirá con los dos Porsches, y cerramos un acuerdo con ORVECAME-OPEL para la Escuela de Pilotos DISA COPI SPORT…

 TC-2018

Y gracias a eso, al recién llegado Yeray Pérez le cae un premio inesperado; nada menos que un flamante Opel ADAM R2. Lo cierto es que el nuevo coche de la Escuela de Pilotos tu Club DISA COPI SPORT se destapa como un pequeño “matagigantes”, que en manos de YERAY PEREZ-MARIO QUINTERO va superando rallyes paso a paso y mejorando sus prestaciones, manteniéndose siempre en los puestos de arriba.

Sus destacadas actuaciones, especialmente en Adeje y La Palma, les coloca en disposición de terminar el año en el “top five” final detrás de los “intocables”, pero un pequeño error en Lanzarote des deja con la miel en los labios.

RAÚL CAPDEVILA se ha ganado un “ascenso” de categoría en su programa de formación, y gracias a la visión de futuro de MAGÜI MELIAN, al atrevimiento del joven piloto y a las buenas relaciones con el amigo AMADOR VIDAL, se cierra un ambicioso programa con el exclusivo VW Polo N1, por dos veces Campeón del CERT.

Su rápido aprendizaje en la conducción 4X4, aún con el motor “capado”, y dosificando poco a poco sus más de 300cv, hacen que se proclame -sin carnet de conducir- y junto a MARIO QUINTERO, subcampeón de Canarias de Slaloms, entre dos pesos pesados de la especialidad, Tacoronte y Gustavo Sosa.

Por su parte, ENRIQUE CRUZ sigue exprimiendo al máximo el Porsche 911 de AUTOGAS, y aunque coche y piloto dan el 110%, es imposible doblegar a un vehículo muy superior como es el R8 LMS, conformándose de nuevo con el subcampeonato DISA de montaña.

En cuanto al Campeonato de Rallyes, continúa el dominio aplastante del 911 2010 en manos de ENRIQUE CRUZ – YERAY MUJICA, que consiguen un nuevo título absoluto aún teniendo que reponerse en más de una ocasión a unos inconvenientes -hasta ahora desconocidos- en forma de pinchazos, que aparecen de forma recurrente y rally tras rally.

A pesar de todo, Enrique sigue engrosando su palmarés, y lleva a sus vitrinas el quinto trofeo consecutivo de Campeón de Canarias de rallyes para igualar otros tantos que ya tenía de Montaña, e inscribiendo su nombre junto a los mejores pilotos de nuestra historia.

Todo ello con el impecable trabajo de los Berto, Toño, Angel, Berman, Víctor, Sergio, Iván y José, a los que se ha unido el “becario” de la Escuela MIGUEL DE ARMAS.

Nos situamos ya en diciembre de 2018 y no podemos estar más orgullosos del trabajo que estamos realizando. El encargo de Juanito y Milagros está cumplido y Enrique ya ha llegado a lo más alto.

El trabajo solicitado por el amigo José Falcón nos reporta noticias de grandes éxitos a nivel internacional. La Escuela de Pilotos y Mecánicos DISA COPI SPORT ya ha lanzado a 8 jóvenes en sus carreras deportivas, y otro alumno aventajado, Raúl Capdevila, demuestra día a día que es mucho mejor que yo.

Todo esto, justo en el momento que nuestra empresa celebra su 30º aniversario de existencia, con el duodécimo título consecutivo de Escuderías.

Hasta 11 de mis copilotos, casi todos los pilotos, muchísimos de los mecánicos y gran cantidad de amigos de todos estos años, se dieron cita en una noche inolvidable para celebrar el 30º aniversario de actividad de COPI SPORT.

También podría interesarte

Deja una respuesta