Correr en casa da sus frutos al líder del WRC2, Lefebvre

Stéphane Lefebvre aprovechó su experiencia en Bélgica para liderar la ultra competitiva categoría WRC2 tras la primera etapa del viernes en el Ypres Rallye de Bélgica.

Lefebvre es francés, pero ha estado disputando, y actualmente lidera, el campeonato belga esta temporada con su Citroën C3 Rally2.

Su experiencia en las traicioneras carreteras de asfalto belgas se puso de manifiesto cuando llegó a la histórica plaza Grote Markt de Ypres con 15,5 segundos de ventaja sobre el líder del campeonato, Andreas Mikkelsen, que conduce un Škoda Fabia Rally2, además de ocupar la octava posición en la general.

A pesar de no haber disputado ninguna prueba del WRC desde Croacia en abril, Lefebvre se puso rápidamente en marcha. Se hizo con el primer puesto en el segundo tramo del día y amplió su ventaja con un barrido limpio de scratch durante la tarde.

«Ha sido un día muy bueno para nosotros», dijo Lefebvre. «El ritmo es realmente bueno y hemos evitado cualquier error. Me siento muy confiado con el coche y hoy hemos demostrado lo que podemos.

«Es mucho más fácil subirse al coche en las carreteras belgas cuando ya estás haciendo el campeonato nacional. Después de los test para Ypres, no cambiamos casi nada, así que definitivamente es una buena ayuda en ese sentido», añadió.

Yohan Rossel completó el podio con otro Citroën. Ha perdido tiempo durante la tarde con una elección de neumáticos más adecuada a las condiciones de mojado y se quedó a 13,1 segundos de Mikkelsen.

Grégoire Munster estaba a sólo 2,6 segundos en un Hyundai i20 N Rally2 y lideraba la categoría WRC2 Junior. Tenía una ventaja de 20,6 segundos sobre el piloto del M-Sport Ford Fiesta Rally2, Jari Huttunen.

Chris Ingram lideró brevemente después de un gran crono en la primera especial. Sin embargo, el tiempo del británico en cabeza duró poco, ya que hizo un trompo con su Fabia en el siguiente tramo y terminó el día en la sexta posición.

La estrella alemana Armin Kremer lidera la Copa Masters del WRC2 en otro Škoda e incluso consiguió una victoria de tramo en el TC4.

El día de Josh McErlean terminó en el TC6 cuando su Hyundai se salió de la carretera. Georg Linnamäe sufrió un destino similar, al estrellar su Volkswagen Polo en el segundo tramo de Langemark.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta