Craig Breen: «Aparte del Islas Canarias, no hice ninguno de los otros rallys del ERC en el pasado»

El irlandés Craig Breen está de regreso a la acción en un Hyundai i20 R5 copiloto por su compatriota Paul Nagle.

¿Cómo te preparas para un nuevo rally?
“Es realmente difícil porque es una gran incógnita. Solo ha sido un rally regional, por lo que es difícil subir a bordo con la información que tenemos. Afortunadamente, los organizadores trabajaron duro para que el evento saliera adelante, en lo que obviamente son tiempos difíciles. Así que, al menos, visitaremos Portugal. Parece que será un buen rallye, ya que las carreteras parecen tener un buen perfil».

¿El hecho de que sea un evento nuevo hace que el desafío sea aún más emocionante?
“Siempre me ha gustado ir a nuevos rallys, conocer nuevos lugares, que aporta un nuevo elemento. Nadie tiene experiencia en las etapas, por lo que nadie tiene una gran ventaja sobre el otro».

¿Qué tan difícil es competir en un nuevo rally por primera vez?
“Todos los rallys que he hecho este año en el Campeonato de Europa han sido relativamente nuevos para mí, así que no es algo a lo que no esté acostumbrado. Aparte de Canarias, no hice ninguno de los otros rallys del ERC en el pasado. Obviamente había hecho Liepāja antes, pero eso fue en invierno y fue un evento completamente diferente en verano».

¿Qué ha hecho para prepararse específicamente para este evento?
“Tuvimos una pequeña prueba de desarrollo la semana pasada para volver a la pista. Esperamos progresar y tratar de obtener mejores resultados en los próximos eventos. Es importante ya que todas las rondas de 2020 a partir de ahora son en asfalto. Estamos mejorando y desarrollando los neumáticos MRF».

¿Cuál es su plan?
«Intentaremos entrar en el rally, volver al modo R5 nuevamente. Estoy contento con el equilibrio del Hyundai, contento con todo. Todavía estamos desarrollando algunos neumáticos, pero para eso estamos aquí».

¿Ha fijado un objetivo para el rally?
“Solo continuar con el desarrollo del neumático, eso es lo más importante. Paul y yo, el equipo y todos hemos estado haciendo todo lo posible. Hemos hecho dos rallys perfectos por nuestra parte, pero ahora tenemos que continuar con el desarrollo como lo hemos hecho desde el primer kilómetro de la primera carrera en Roma».

Se prevé lluvia para el fin de semana. ¿Qué difícil puede hacer eso un rally de asfalto?
“No he hecho muchos kilómetros con el neumático en mojado y eso es algo en lo que tendremos que trabajar. Será interesante probar el neumático en esas condiciones y ver dónde estamos. Parece que el asfalto tiene bastante agarre, así que espero que incluso con la lluvia no sea tan malo. Pero el clima cambia tanto que esperemos más cerca del evento para ver qué vamos a hacer».

El orden de salida se basará en las posiciones del campeonato para la primera etapa. ¿Qué importancia tendrá la posición de la carretera si llueve?
“Tendrás algunos lugares donde puedes hacer algunos recortes y tal vez puedas tener algo de contaminación en la carretera corriendo un poco más atrás. Pero no creo que haya una gran diferencia a menos que llueva mucho y haya muchos lugares donde haya barro en la carretera. No creo que deba ser un gran problema».

¿Su fantástico segundo puesto en el Rally de Estonia a principios de este mes le da un impulso para el Rally Fafe Montelongo?
“Obviamente es genial, pero lo más importante es mantener la continuidad, la consistencia de la conducción. Nos da a mí y a Paul la confianza de que podemos mezclarlo con lo mejor del mundo. Solo tenemos que intentar seguir haciendo nuestro trabajo en el Campeonato de Europa y trabajar lo más duro que podamos».

También podría interesarte

Deja una respuesta