Craig Breen, cerca de correr con el Team Hyundai Portugal

Según publica autosport.pt, la presencia de Craig Breen podría ser la bomba del Campeonato de Portugal de Rallyes (CPR) para la temporada 2023. El piloto irlandés estará cerca de cerrar un acuerdo para correr con el Team Hyundai Portugal para hacer el CPR completo, representando los colores de la marca coreana en Portugal.

Breen es un nombre que no necesita presentación. El irlandés, de 32 años, tiene una carrera llena de apariciones en WRC 2, ERC, contando 81 rallies en WRC, donde logró 8 podios y 31 victorias en especiales cronometradas. Craig está de vuelta en Hyundai después de un año poco exitoso en M-Sport, donde logró dos podios (Mónaco y Cerdeña). Este regreso a Hyundai le permitirá al piloto irlandés hacer algunas carreras del WRC, aunque todo va encaminado para representar al Team Hyundai Portugal, haciendo el campeonato portugués en su totalidad, ganando ritmo competitivo a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2.

Además de Breen, Team Hyundai Portugal debe contar con Ricardo Teodósio, cuya permanencia en el equipo también está prácticamente asegurada. En este movimiento de piezas aún no se sabe cuál será el futuro de Bruno Magalhães, quien ha sido pieza clave en el proyecto, en el que ha estado prácticamente desde el inicio. Con la entrada de Breen, el Team Hyundai Portugal lo apuesta todo a ganar el título y se convierte así en el gran favorito.

Para contrarrestar este favoritismo, estarán Armindo Araújo, que deberá recibir el nuevo Skoda Fabia Rally2, una máquina más competitiva que podría permitirle al campeón del título enfrentarse a Breen. Todavía no es seguro que reciba el nuevo coche a tiempo para el Rally Serras De Fafe, Felgueiras, Cabreira y Boticas, así como Miguel Correia, que también debería continuar su excelente evolución con la nueva máquina Skoda. Por parte, el piloto de Sports & You, José Pedro Fontes, estará acompañado por Bernardo Sousa, ambos al volante del Citroën C3 Rally2.

Se trata, por tanto, de una gran novedad para los rallies de Portugal, que contarán con una estrella del WRC a tiempo completo. Las estrellas nacionales tendrán así un nuevo desafío y la competencia cobrará renovado interés.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More