Craig Breen: «Conocemos bien Finlandia y sabemos que podemos llevar el coche al máximo nivel y ser competitivos»

La estrella de M-Sport Ford, Craig Breen, ha recibido luz verde para un «envío completo» en el Secto Rallye de Finlandia de esta semana (del 4 al 7 de agosto).

Según ha admitido, el irlandés se encuentra en medio de una racha de tres rallyes que le ofrecen la mayor posibilidad de conseguir un podio o una victoria esta temporada.

Mientras que el Rallye de Estonia del mes pasado terminó con una decepción tras un pequeño error, la prueba del WRC con sede en Jyväskylä de esta semana es otra de las favoritas de Breen. La tercera, el Ypres Rallye de Bélgica (18 – 21 de agosto), ofrece al piloto del Puma Rally1 Hybrid la oportunidad de brillar sobre el asfalto.

El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, admitió que es el momento adecuado para que su piloto principal coja el toro por los cuernos.

«Craig ha bajado hasta la sexta posición en el campeonato y ahora, personalmente, intuyo que ha llegado el momento de tirar la cautela al viento», dijo. «No ha sido el comienzo más fácil de la temporada, sin que él tenga la culpa.

«Me gustaría ver a Craig en la pista y ver lo que puede hacer en Finlandia. Entrar en la lucha por el liderato vale décimas de segundo, lo hemos visto una y otra vez y lo pudiste ver con Kalle Rovanperä y Elfyn Evans en su batalla en Estonia.

«Hemos recibido buenos comentarios de los pilotos con el coche, así que tenemos confianza por ese lado y confiamos en Craig. Sabemos lo rápido que es, especialmente en Finlandia».

Breen ha tomado la salida en Finlandia en 11 ocasiones anteriores, terminando en el podio en dos ocasiones. No es de extrañar que esté deseando que llegue esta semana.

«Finlandia siempre es especial», dijo el piloto de 32 años. «Es un lugar en el que siempre me he sentido muy a gusto y me encanta el reto de los tramos rápidos. En mi caso, adoptaré el mismo planteamiento que en Estonia, pero espero que no tengamos la misma mala suerte.

«Como he dicho, conocemos bien Finlandia y sabemos que podemos llevar el coche al máximo nivel allí y ser competitivos. Eso es lo que queremos hacer», añade.

A Breen le acompañan en la escuadra Puma Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Pierre-Louis Loubet, así como Jari Huttunen, que debuta en la máxima categoría en su país.

También podría interesarte
Deja una respuesta