Craig Breen correrá el Rallye del Sur de Bélgica como test de cara al Rallye Ypres

Mientras que sus rivales buscaban la victoria en Italia, Craig Breen ya estaba bien preparado para la siguiente parada del calendario: el Rallye Ypres de Bélgica.

El irlandés hizo su primera salida al asfalto con un Hyundai i20 Coupe WRC en el Aarova Rallye Oudenaarde del domingo en Bélgica, dándole una valiosa información sobre el rendimiento del coche antes del Rallye Ypres de Bélgica del mes que viene.

Mientras que Breen tiene una buena experiencia con el i20 en especificación de tierra, terminando segundo en el Rallye de Estonia el mes pasado, el irlandés estaba corto en kilometraje sobre asfalto antes de su salida en la clásica belga.

El Aarova Rallye Oudenaarde fue la primera de las dos pruebas belgas que hará como preparación para Ypres, una prueba que ganó en un Rally2 el año pasado.

«El domingo fue un día difícil», dijo Breen. «El tiempo era terrible, llovía todo el día, pero pudimos conseguir pilotar en Ypres, así que fue útil para coger sensaciones con el coche en esas condiciones. Habría sido bueno probar el coche en condiciones completamente secas, sólo para tener una idea de dónde está todo».

«Esperaba que el primer bucle se secara y salir con slicks, pero fui un poco optimista. Fue realmente difícil con esos neumáticos. Pero, como dije, es una buena experiencia», reflexionó.

Breen ganó la prueba por 1m 24,8seg. y fue el más rápido en todos los tramos excepto en el tercero.

«En la segunda especial, la cinta de la parte superior del parabrisas comenzó a despegarse», dijo Breen. «La lluvia se metió debajo y lo levantó, entonces los limpiaparabrisas se engancharon en la goma y los limpiaparabrisas se pararon. No teníamos limpiaparabrisas para el tercer tramo. Eso fue interesante», profundizó.

«Fueron unas de las peores condiciones en las que he pilotado. Fue simplemente horrendo. Estábamos haciendo aquaplaning por toda la carretera. Teníamos una recta de 600 metros y no podíamos pasar de cuarta. Se deslizaba de lado a lado por toda la carretera» valoró.

«Dejó de llover un poco más tarde en el día y la carretera se volvió un poco más sucia, lo que fue bueno para entender a lo que podemos enfrentar en Ypres. Fue muy, muy útil salir y sentir el coche en las condiciones que pudimos ver en Ypres. Cambiamos mucho el coche, trabajamos mucho con la puesta a punto, lo cual fue bueno».

El próximo evento de Breen con el i20 Coupe WRC será el Rallye del Sur de Bélgica el próximo fin de semana.

También podría interesarte

Deja una respuesta