Craig Breen: “Es fantástico poder volver a ponerme al volante del Hyundai i20 WRC»

Craig Breen, presente en Laponia la semana pasada para realizar sus pruebas de cara al Artic Rally de Finlandia, se sintió muy complacido al descubrir esta región.

A menudo brillante en Suecia, el piloto de Hyundai esperaba correr en perfectas condiciones en Laponia, mientras también pensaba en el Rally de Suecia, ausente del calendario de este año. «Es magnífico; hay tanta nieve y las condiciones son tan frías… Es un lugar increíble para organizar una prueba del WRC. Obviamente, todo el mundo ama a Suecia y su historia, sin mencionar las fantásticas condiciones de las que disfrutamos no hace mucho tiempo, pero el Artic Rally nos ofrece una cierta garantía con respecto a las condiciones invernales y creo que todos los pilotos están emocionados de estar allí», declaró el irlandés en la web oficial del Campeonato del Mundo de Rallys.

Sin poder pilotar el i20 WRC desde octubre pasado y sin un rally preparatorio en Bélgica para el Ypres, Craig Breen disfrutó del test de Laponia. Como todos los pilotos de la categoría reina, el irlandés estaba interesado en las condiciones cambiantes de los tramos y, por tanto, en la importancia del orden de salida.

Al salir último en la carretera entre los pilotos oficiales, el piloto de Hyundai seguramente tendrá una buena oportunidad al inicio de la carrera: “Es fantástico poder volver a ponerme al volante del Hyundai i20 WRC. Las pruebas salieron bien. La superficie de la carretera puede haber sido un poco blanda con nieve y los surcos se desarrollaron con bastante rapidez. Siempre es un poco complicado cuando se usa una carretera de pruebas en ambas direcciones, ya que termina con surcos en cada extremo de la curva. Aparte de eso, todo fue perfecto. Será interesante ver las condiciones durante el evento y saber si tendremos una base bien congelada o nieve más suave y seca. Esto podría importar con el orden de cada uno. Por razones obvias, no hay muchos mítines en este momento. Así que no puedo esperar para volver al volante y competir», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta