Craig Breen: «Es una oportunidad para mí de demostrar lo que puedo hacer para seguir adelante»

El irlandés Craig Breen regresa al Campeonato del Mundo de Rallyes en el Neste Rallye de Finlandia del próximo mes. El piloto de Hyundai habla de cómo surgió su nuevo acuerdo y de lo mucho que ha echado de menos el WRC desde el Kennards Hire Rallye de Australia de noviembre.

¿Cómo se siente uno al estar de vuelta?
Es simplemente fantástico. Honestamente, he echado tanto de menos todo esto.

Pero has estado muy ocupado, compitiendo en ocho rallyes y ganando seis de ellos….
Cuando las cosas no salieron como lo planeé a finales del año pasado, Paul [Nagle, copiloto] y yo decidimos que haríamos tantos rallyes como fuera posible. Llámalo a esto nuestro calendario de rallyes sociales, haciendo las pruebas que nos convenían. Hemos hecho algunos rallyes en casa en Irlanda, hemos pilotado un Metro 6R4 y, más recientemente, hemos ganado Ypres.

Pero ahora, ¿vuelves al negocio?
Precisamente. Siempre dije que el calendario social de rallyes era justamente eso. En cuanto nos enteramos de que algo era posible para Finlandia, me puse manos a la obra. Empezamos a hablar muy en serio sobre ello en Cerdeña [Rally Italia] y todo encajó. Es una oportunidad fantástica para trabajar con Hyundai, un equipo con grandes ambiciones en el WRC.

¿Cuál es tu trabajo en el Neste Rallye de Finlandia?
Simplemente estar allí y perseguir puntos para el campeonato de constructores.

Nunca has pilotado el i20 Coupe WRC, pero ¿tendrás bastantes test antes del Neste Rallye de Finlandia?
Si, es hora de sentarse. Hago test durante un día en Finlandia y luego vamos directamente a Tartu para el Rally de Estonia. No podría pedir más que eso. Como he dicho, este tipo de preparación es una reflexión sobre el tipo de ambición que tiene Hyundai y la forma en que está llevando a cabo las cosas esta temporada. No se ha dejado ninguna piedra sin remover en sus esfuerzos por levantar uno o ambos títulos mundiales.

¿Qué tal más allá del Neste Rallye de Finlandia?
Por el momento, me han pedido que haga estas dos pruebas y eso es en todo en lo que me estoy centrando. Tengo un trabajo que hacer para el equipo y lo haré. Pero al mismo tiempo, soy consciente de que esta es una oportunidad para mí de demostrar lo que puedo hacer para seguir adelante.

La semana pasada estuviste en la fábrica de Hyundai en Alzenau, ¿qué tal?
Fantástico. Llegué a conocer a algunos de los ingenieros y a la mayoría del equipo y no podrían haber hecho que Paul y yo fuéramos más bienvenidos. Y eso empezó ya con Andrea [Adamo, director del equipo]. Como ya sabéis, me gusta un poco la parte histórica del deporte, así que la oportunidad de charlar con un apasionado, especialmente con uno con tanto conocimiento de Lancia, fue fantástico.

También podría interesarte

Deja una respuesta