Craig Breen: “Hay un calendario revisado que esperamos nos lleve hasta el Rally islas Canarias”

El irlandés Craig Breen estará de regreso en la acción en el Campeonato Europeo de Rallys en el Rally Di Roma Capitale en Italia el próximo mes. El rally se desarrollará del 24 al 26 de julio, y será la primera ronda de las ocho programadas en una serie ERC que se ha visto opbligada a rediseñarse.

Breen y su copiloto Paul Nagle, de Killarney, competirán esta temporada con un Hyundai i20 R5, y también competirán en algunas citas del Campeonato Mundial de Rallys 2020 para el equipo el fabricante coreano.

El piloto de Waterford debía comenzar su temporada de ERC en las Azores en abril pasado, después de haber terminado séptimo en el Rally de Suecia en febrero, cita del WRC, y también debía competir en el Rally West Cork en marzo. Sin embargo, la segunda ronda del Irish Tarmac Rally Championship (ITRC) se suspendió en el último momento debido al brote de coronavirus con todas las tripulaciones ya in situ en su base en Clonakilty.

Los aplazamientos y cancelaciones han dejado a Breen y Nagle en Irlanda desde entonces, pero con las citas en Europa comenzando a abrirse, el ERC ha elaborado un calendario reprogramado que se extenderá hasta diciembre.

“Hay restricciones en el proceso de solicitud para que Paul y yo corramos en Italia y los organizadores tendrán una aplicación en funcionamiento permanente para garantizar que nos atengamos a las rutas sanitarias planificadas”, dijo Breen a RTÉ Sport.

“El ERC ha visto pospuestos muchos de sus eventos, pero ahora hay un calendario revisado que esperamos nos lleve hasta el Rally islas Canarias, que ahora se realizará en diciembre. También hay una ronda que se disputará en Polonia, pero aún tiene que tener una fecha oficial y bien podría ejecutarse a principios de 2021 para completar un campeonato de ocho rondas”, resumió.

Este año, Breen había estado trabajando con Hyundai en dos frentes: desarrollando un automóvil i20 R5 con los neumáticos MRF para condiciones de asfalto irlandés, mientras también conducía un Hyundai dirigido por el equipo de BRC en el ERC y compitiendo en eventos seleccionados del WRC para el equipo de fábrica.

“Por el momento, todo lo que podemos hacer es continuar entrenando y estar listos cuando llegue la llamada para volver a pilotar”, añade Breen, que se quedó en Irlanda en la casa de su familia después del aplazamiento del West Cork Rally. Tanto él como Nagle se han mantenido en forma con sus propios planes de acondicionamiento físico.

“Tomaremos los consejos que nos den según sea necesario y el Rally en Roma aún está a unas semanas de distancia, por lo que, mientras tanto, todo lo que podemos hacer es esperar y continuar con mi programa de ejercicios. Curiosamente, no creo que haya estado tan en forma como estoy ahora, ya que no me estoy moviendo entre eventos tratando de meterme en una rutina de ejercicios entre eventos y viajes, y Paul está haciendo más o menos lo mismo, aunque él tiene dos hijos pequeños en casa” desveló.

“También he estado trabajando duro en el simulador aprendiendo los caminos en los que esperamos competir en un futuro no muy lejano”, sentenció.

También podría interesarte

Deja una respuesta