Craig Breen lidera en Finlandia con 2.8 sobre Ott Tänak

Los irlandeses Craig Breen y Paul Nagle (Hyundai i20 Coupe WRC) han finalizado la primera jornada del Rally de Finlandia, cita del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC), en la primera posición de la general con una renta de sólo 2.8 sobre sus compañeros de equipo, los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC).

La cita fineses arrancó con el sorpresivo liderato de Takamoto Katsuta y Aaron Johnston (Toyota Yaris WRC), superando en 0.2 a los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupe WRC), pero en la segunda cronometrada Tänak y Järveoja se pondrían al frente de la general, seguidos de sus compañeros Breen y Nagle, que a tres tramos para el final estaban a 3.8, en el penúltimo a 1.5 y lograban darle la vuelta a la tortilla en la especial final para acabar el primer día como líderes.

Loa locales Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) ocupan el tercer escalón del podio a 8.3 del primer puesto y a 6.8 del segundo, pero superando en sólo dos segundos a los también fineses Esapekka Lappi y Janne Ferm, que en la quinta unidad Toyota Yaris WRC se encaraman en la cuarta plaza.

Quintos, a sólo un segundo del cuarto lugar y a tres del tercer puesto se encuentran los británicos Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota Yaris WRC). Sextos, y a casi diez segundos del quinto lugar, están Neuville y Wydaeghe, seguidos a 11.3 por los galos Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), líderes del Mundial.

Octavos son Katsuta y Johnston, que están por delante de los dos equipos de M-Sport. Novenos son Gus Greensmith y Chris Patterson (Ford Fiesta WRC), seguidos por los galos Adrien Fourmaux y Alexandre Coria, con otro Fiesta.

Undécimos y primer Rallys 2 se sitúan Mads Østberg y Torstein Eriksen (Citroën C3 Rally2)

También podría interesarte
Deja una respuesta