Craig Breen: «Me siento muy a gusto con el equipo y el coche»

El líder del M-Sport Ford World Rally Team, Craig Breen, dice que no podrá tener una mejor entrada en 2022 que el programa de test que acaba de completar con el Puma Hybrid WRC Rally1.

La última salida del irlandés en el WRC fue en octubre, cuando pilotó un Hyundai i20 hasta la tercera posición en el Secto Automotive Rallye de Finlandia.

Se unió a M-Sport Ford la semana siguiente con un contrato de dos años y desde entonces ha estado completando un programa de pruebas con la escuadra británica.

A pesar de haberse perdido las dos últimas pruebas del campeonato de este año, Breen cree que su preparación le servirá para afrontar el inicio de la temporada del año que viene en Montecarlo.

«Hace un tiempo intuí que alejarme de las últimas pruebas en un World Rally Car podría beneficiarme en términos de acostumbrarme al nuevo coche [Rally1] y honestamente siento que así ha funcionado», dijo el piloto de 31 años.

«Me siento muy cómodo con el coche, lo siento natural y eso sólo puede ser algo bueno de cara a la próxima temporada».

Breen ha pilotado el Puma en todas las superficies y completó su último test del año sobre la nieve en el norte de Finlandia a principios de este mes.

«Fue muy útil salir y trabajar con la geometría y la configuración del diferencial», dijo sobre su tiempo en el coche en Rovaniemi. «En realidad, sólo estuvimos analizando todas las opciones de reglajes que tenemos. Ha ido bien. Fue estupendo llevar el coche a la nieve y ver cómo se intuía».

«Mirando hacia atrás, estoy muy, muy contento con la forma en que las pruebas han ido desde septiembre. Me siento muy a gusto con el equipo y el coche, y ahora estamos listos para empezar a rodar. No puedo esperar a Montecarlo y al comienzo de la temporada».

M-Sport Ford alineará cuatro coches Puma en el Rallye de Montecarlo (20 – 23 de enero), con Adrien Fourmaux, Gus Greensmith y Sébastien Loeb uniéndose a Breen para la primera prueba.

También podría interesarte
Deja una respuesta