Craig Breen: «No he hecho Portugal desde 2018, pero creo que estamos bien preparados»

Craig Breen cree que sus primeros días en el asiento del Ford Puma Rally1 le darán una ventaja en el Vodafone Rallye de Portugal de este mes (19 – 22 de mayo).

El evento con sede en Matosinhos marca la primera ronda de tierra en el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA de este año y pocos pilotos se dirigirán al lejano oeste de Europa con el tipo de experiencia en superficie suelta con un Rally1 que el irlandés ha disfrutado.

Cuando firmó con M-Sport Ford el año pasado, Breen dejó Hyundai Motorsport inmediatamente y sacrificó el final de la temporada 2021 en favor de conocer el Puma que está utilizando para su primera temporada completa en el WRC.

Espera que Portugal sea un evento que refleje esa preparación. «Hemos hecho un buen trabajo con el coche en tierra», dijo Breen. «Hicimos un par de días en España el año pasado y luego hubo un día o dos en Greystoke y en el evento previo a Portugal», dijo.

«Desde ese punto de vista, creo que estamos bien preparados. Tenemos una buena idea de lo que podemos esperar del coche en la pista, estoy deseando que llegue», agrega.

La experiencia del coche para el piloto, que actualmente ocupa el tercer puesto en el campeonato, se ve contrarrestada por la relativa falta de rodaje reciente en las pistas de Oporto.

«No he hecho Portugal desde 2018», añadió. «He hecho dos de las pruebas en Oporto. Hice el reconocimiento el año pasado, así que conozco la mayoría de tramos, pero no es lo mismo que competir. Siempre es una buena prueba y es bueno empezar la temporada ahora. La pausa entre Suecia y Croacia fue un poco larga, estoy deseando que lleguen los rallyes ahora».

Breen llega a Portugal tras su cuarto puesto en el Rallye de Croacia del mes pasado. «Hubo algunos aspectos positivos y negativos la última vez en Croacia, no me sentí con la confianza necesaria para ir totalmente a fondo. Espero que podamos corregirlo en Portugal», añadió.

También podría interesarte
Deja una respuesta