Craig Breen,: «No hemos hecho nada importante desde Portugal; ha sido más bien un cambio en mi propio planteamiento»

El piloto principal de M-Sport Ford, Craig Breen, cree que su ritmo en el Rallye de Italia en Cerdeña se vio favorecido por un nuevo planteamiento en su pilotaje.

El irlandés registró el mejor resultado de su historia con el equipo británico al terminar segundo tras Ott Tänak en la isla mediterránea.

Se enfrentó a una dura batalla al no haber competido en Cerdeña desde 2018, pero registró constantemente cronos de tramo entre los tres primeros, al tiempo que parecía mucho más a gusto con su Puma Rally1 de propulsión híbrida.

El aspecto de Breen en cada final de tramo estaba muy lejos del Vodafone Rallye de Portugal del mes pasado, donde, a veces, parecía derrotado después de luchar contra los pinchazos y los problemas de frenos.

Sin embargo, en declaraciones a la web del WRC tras la prueba, confirmó que los mayores cambios entre los dos rallyes vinieron de su propio interior.

«Creo que ha sido más bien un cambio en mi propio planteamiento, para ser sincero», explicó Breen. «No hemos hecho nada importante desde Portugal», añade.

«Ha sido un caso de adaptación y de no dejarse llevar demasiado. Supongo que era algo que yo mismo sabía que había que hacer, y también con la gente que me rodea, por supuesto».

«Esa ha sido la clave, creo. Han sido un par de rallyes difíciles desde Montecarlo, incluso le podemos sumar el Montecarlo, en realidad.

«Nunca me he sentido del todo bien, pero este fin de semana todo parecía encajar. He cogido ritmo, he encontrado el coche mucho más fácil y me he sentido confiado. El Puma está mejorando cada vez más. Me ha costado un poco de tiempo, pero es un gran alivio», añadió.

El Rallye de Italia Cerdeña es una prueba especial para Breen. Originario de Waterford, ahora pasa mucho tiempo en Italia. Es muy popular entre los lugareños, y cree que esa puede ser otra razón por la que se sintia tan a gusto en los tramos de piedras.

«Paso mucho tiempo aquí; tengo una novia italiana y también hablo un poco el idioma», sonríe.

«Obviamente, no hay ningún piloto italiano en la cima del Campeonato del Mundo de Rallyes en este momento. Supongo que la gente encuentra un poco de respiro en tener a alguien que al menos habla el idioma y definitivamente me ayuda a sentirme cómodo y muy bien», explicó.

También podría interesarte
Deja una respuesta