Craig Breen: «Paul es mi mejor amigo y es como un hermano para mí»

El piloto de M-Sport Ford, Craig Breen, ha dado las gracias a su copiloto Paul Nagle por sus 10 años de recuerdos después de que el irlandés se retirara en el RallyRACC – Rallye de España.

Nagle disputó su 102ª y última participación en la máxima categoría de los rallyes en la penúltima prueba del fin de semana en España. Copilotado por Breen en un Puma Rally1, la pareja terminó novena en la general tras perder tiempo por un pinchazo el domingo por la mañana.

Su carrera en el WRC se ha extendido durante 18 años y los aspectos más destacados incluyen 18 podios y cinco victorias junto a Kris Meeke.

Nagle fue copiloto de Breen por primera vez en 2012 y el dúo disfrutó de temporadas a tiempo parcial juntos en Hyundai, además de liderar el equipo M-Sport Ford esta temporada.

«Ha sido genial», reflexionó Breen. «Ya sabes, han sido más o menos 10 años de forma intermitente y hemos tenido una gran asociación. He disfrutado muchísimo.

«Ha sido más que nada en el sentido deportivo. Paul es mi mejor amigo y es como un hermano para mí. Nos llevamos como una casa en llamas dentro y fuera del coche, y definitivamente va a ser extraño no tenerlo cerca».

«Tengo que agradecerle todo el trabajo que ha hecho en los últimos años, y también tengo que dar las gracias a su mujer Kathy. Básicamente, ella ha sacado adelante toda la casa mientras Paul ha estado fuera viajando conmigo y cuidando de dos niños, así que ha sido un gran compromiso por parte de toda su familia».

Aunque los días de copiloto de Nagle en el WRC han terminado, Breen añadió que ambos volverán a estar juntos en un coche de rallyes en algún momento del futuro, muy probablemente en un vehículo histórico.

«Le deseo lo mejor, pero seguro que le veremos por aquí», añadió Breen. «Vamos a hacer más cosas históricas en un futuro no muy lejano, así que no tendremos que esperar mucho».

El sustituto de Nagle es su compatriota James Fulton, que tomará las riendas a partir del FORUM8 Rallye de Japón del próximo mes. El piloto de 30 años ha estado compitiendo junto a Josh McErlean en un Hyundai i20 N Rally2 y ganó el título de copiloto del WRC2 Junior en España.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More