Craig Breen: “Probablemente me adapté al coche muy lentamente, pero esa es mi naturaleza»

En su primera aparición con el equipo M-Sport, Craig Breen tuvo un fin de semana muy sólido, demostrando ser muy fiable en un evento en el que tenía una experiencia limitada en comparación con los principales favoritos.

El irlandés opina que «fue un buen fin de semana. Todavía es un poco surrealista estar compartiendo un podio con Loeb y Ogier. Espero que no vuelva a suceder, ya que si no hubieran estado, podría haber ganado el rally”, dijo entre risas.

“Es un podio de muy alto nivel. Sabía que sería difícil para mí antes del comienzo ya que no he hecho Monte Carlo desde hacía cuatro o cinco años y esta es solo mi cuarta vez. Estoy realmente encantado de terminar este rallye con un podio en la prueba más dura del año. Es principalmente gracias al equipo, que hicieron un trabajo increíble y tenemos todas las herramientas necesarias para hacerlo. Paul y yo aprendimos con cada kilómetro”, añadió.

Séptimo en la general y último piloto de M-Sport en la tarde de la primera etapa, el piloto de M-Sport supo acelerar su ritmo durante todo el rallye, firmando claramente su mejor día, el sábado al ceder solo cinco segundos a Sébastien Loeb, también presente en un Puma Rally1. “Probablemente me adapté al coche muy lentamente, pero esa es mi naturaleza. No estoy acostumbrado a correr riesgos de entrada. Me estoy tomando las cosas con calma y al final del fin de semana tenía mucha más confianza. Probablemente porque no pude tener un día completo de pruebas, cometí algunos errores de configuración y no fue hasta el sábado por la mañana que se corrigieron. Luego pude mejorar con el coche y funcionó perfectamente al final”, se sinceró.

Mirando hacia adelante, tiene claro que el de Suecias “será un rally diferente a lo habitual allí. Tengo muchas ganas de que llegue este evento y tengo muchas ganas de asumir este desafío y ver qué podemos hacer para defender nuestras posibilidades en este rally tanto como sea posible. Por primera vez en mi vida hago un campeonato completo y todos estos puntos ahora son preciosos” zanjó.

También podría interesarte
Deja una respuesta