Craig Breen: «Si podemos obtener un buen resultado en el rally, ayuda, pero es interesante el rol de desarrollo»

El as irlandés Craig Breen, cinco veces ganador en un rally del Campeonato de Europa de la FIA antes de su paso al escenario mundial, participará en el próximo 77 Rally de Polonia con el Team MRF Tires en un Hyundai i20 R5 como parte de su programa en el ERC.

Aunque su función es principalmente contribuir con su experiencia y conocimientos al programa de desarrollo de MRF Tires, Breen insiste en que no solo tiene la intención de recopilar datos para la compañía, la primera marca India en ingresar a los rallyes de primer nivel. «Haremos el mejor resultado posible y, por supuesto, nuestro objetivo es mejorar cada vez más», dijo Breen, quien será copilotado por Paul Nagle.

“Definitivamente estamos apuntando a luchar por los podios, pero, como el año pasado, es un ejercicio de aprendizaje para MRF Tyres y el desarrollo continuo. Lo más importante para mí es darles a los chicos y chicas de MRF más información, más datos para que puedan seguir mejorando. Obviamente, si podemos obtener un buen resultado en el rally, entonces todo ayuda, pero es interesante el rol de desarrollo, es completamente diferente a cualquier cosa que haya hecho antes. Disfruto de las pruebas, es genial dar mi opinión para ver cómo avanza todo y está bastante claro que ha habido un gran progreso durante el último año», detalló.

Breen hizo su debut en el Rally de Polonia en el evento del ERC en 2013, cita que estuvo afectada por la lluvia. También ha disputado el evento cuando se disputa en el Campeonato del Mundo de Rally. «Es un evento que he hecho varias veces antes, pero la ruta que usamos este año en realidad no la he hecho una gran cantidad de veces», dijo el piloto del i20 Rally2, quien participa en una campaña parcial del campeonato mundial con Hyundai Motorsport en 2021, junto con sus compromisos con Team MRF Tyres en el ERC.

“Obviamente, el clima ha sido bastante complicado allí cada vez que lo he hecho antes y el perfil de las carreteras puede cambiar drásticamente en función del clima. Pero, en general, es un buen rallye con carreteras muy rápidas y es agradable, tengo que decirlo», añadió.

Todos los pilotos prioritarios del ERC que compiten en el Rally de Polonia pueden participar en la etapa de clasificación este viernes y los 15 más rápidos obtienen el derecho a elegir su orden de salida para la primera etapa y, potencialmente, seleccionar la posición de carretera más ventajosa posible. «Como siempre, la posición de la carretera es importante, pero es difícil saber cuánto despejará la carretera, por lo que dependiendo de cómo haya estado el clima durante las últimas dos semanas, determinará qué tan suave o difícil esté la carretera», dijo Breen.

“Si el camino es duro con tierra suelta en la parte superior, obviamente habrá un efecto de limpieza del camino bastante grande. La clasificación será importante y ha pasado un tiempo desde que hice una porque el formato es obviamente diferente en el Campeonato de Europa en comparación con el Campeonato del Mundo. El polvo también puede ser un factor, pero depende del perfil de las etapas. Si no están en el bosque y al aire libre, no debería ser un gran problema, pero puedes recoger algunos lugares polvorientos si el clima es seco. Si tiene una opción para la posición en la carretera, intentará comenzar lo más atrás posible, esa será la clave», detalló.

El Rally de Polonia es la primera salida de Breen sobre tierra en un coche de Rally2 desde el Rally de Liepāja en agosto de 2020. Su último evento en tierra fue el Rally de Estonia el mes siguiente.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta