Craig Breen sustituirá a Sebastien Loeb en Suecia

El equipo de Hyundai World Rally Championship introduce nuevamente en su alineación a Craig Breen en lugar de Sebastien Loeb para la segunda ronda del WRC 2020, el Rally de Suecia.

Breen y su copiloto Paul Nagle, quien lo acompañó durante su programa de medio tiempo con Hyundai el año pasado, se alinearán junto a los dos pilotos a tiempo completo del equipo, el actual campeón Ott Tanak y el ganador del Rally de Montecarlo Thierry Neuville.

Aunque mostró una velocidad sólida en sus dos salidas del WRC con el fabricante coreano en 2019, Breen no fue nombrado como parte de los planes de Hyundai para la temporada 2020, aunque se habló sobre la posibilidad de un segundo equipo de Hyundai para él y Andreas Mikkelsen.

Sin embargo, ahora el irlandés se ubicará en la tercera unidad del equipo de fabricantes de Hyundai, la que Loeb y Dani Sordo debían compartir.

El mejor resultado en el WRC de Breen hasta ahora llegó en la edición 2018 del Rally de Suecia, en la que terminó segundo con Citroën, justo detrás del ganador Neuville.

«Hemos tomado la decisión de agregar a Craig Breen a nuestra alineación para el Rally de Suecia junto con Thierry y Ott en un intento por presentar el paquete más competitivo posible para el evento con las mejores opciones disponibles para la posición en la carretera», dijo Andrea Adamo, director del equipo de Hyundai Motorsport. «Optamos por incorporar a Craig en función de su desempeño en Suecia en 2018 cuando terminó en segundo lugar, y el potencial que mostró en nuestro i20 Coupe WRC la temporada pasada», añadió.

Aunque no se había anunciado una división exacta de los eventos entre Loeb y Sordo, la declaración de Hyundai indica que Loeb había sido programado previamente para pilotar el i20 WRC en Suecia, por lo que la llegada de Breen representa un cambio de planes.

El nueve veces campeón del mundo, Loeb, fue sexto en un decepcionante ‘Monte’, terminando más de cinco minutos en Neuville.

Hyundai también ha anunciado que ha descartado una prueba planificada previa al evento en Suecia, y en su lugar buscará dar a Tanak, Neuville y Breen kilómetros de test «en el área cercana al rally» una semana antes del evento.

También podría interesarte

Deja una respuesta