Craig Breen y MRF buscarán repetir su dominio en Asia ahora en el ERC

Craig Breen no puede esperar a que comience el Rally di Roma Capitale este viernes, porque iniciará el programa de desarrollo de los neumáticos MRF en el Campeonato Europeo de Rally de la FIA.

Tras un éxito considerable en el Campeonato de Rallys de Asia-Pacífico de la FIA que incluyó nueve títulos, los neumáticos MRF realizarán su primera campaña en el ERC para desarrollar aún más sus productos en una amplia gama de superficies con el altamente experimentado y talentoso Breen, cinco veces ganador de eventos del ERC y que ocupó un puesto de podio en una cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, llegando a liderar el rally.

«Es mi interés obtener el mejor resultado posible y esa es la razón por la que hemos entrado en el rally y en el campeonato», dijo Breen, de 30 años. «Pero el objetivo principal absoluto es desarrollar el neumático y hacerlo tan competitivo como sea posible. Roma será una oportunidad perfecta para poner un cronómetro en el neumático y ver dónde estamos en comparación con nuestros competidores. Definitivamente nos dará muchos datos en el futuro”, añadió el irlandés.

Breen estará combinando su campaña ERC en un Hyundai i20 R5 con apariciones con Hyundai Motorsport en eventos seleccionados, incluido el campeonato mundial de Suecia a principios de esta temporada.  También estará dedicando mucho tiempo al trabajo de desarrollo con los neumáticos MRF.

«Comenzamos las pruebas a fines del año pasado», explicó Breen. “Este año, a excepción del bloqueo por el Covid, habíamos estado haciendo pruebas exhaustivas. Hemos realizado un rally en Finlandia para el campeonato finlandés y subimos al podio allí. Por supuesto, hay algunos planes interesantes, mucho trabajo y muchas pruebas. Esperamos mejorar, mejorar el neumático y demostrar el talento que hay detrás de Team MRF Tires y este desafío”.

De su papel de desarrollo, Breen admite que es un desafío que está disfrutando. «Estoy disfrutando el desarrollo, es interesante. Aprendes mucho sobre cómo funciona el neumático».

Finn Lindholm también compite en el ERC para el Team MRF Tires en el ERC1 Junior al volante de un Škoda Fabia Rally2 Evo.

«Es grandioso volver al volante después de un descanso de cinco meses», dijo Lindholm, que, como Breen, es un novato en el Rally Roma Capitale. “Una vez tuve la oportunidad de conducir con el neumático MRF me sentí bien teniendo en cuenta que estoy en el comienzo de mi desarrollo. Craig conduce como piloto oficial de los fabricantes de neumáticos MRF y es genial que un conductor profesional realmente bueno conduzca el mismo neumático para poder comparar mi velocidad con él».

Arun Mammen, Vicepresidente y Director Gerente de MRF agregó: “Estamos contentos de ver que MRF Tires progresa para competir al más alto nivel de rallys en Europa con el Campeonato Europeo de Rallys. Sabemos que el camino a seguir está lleno de desafíos que nos esforzaremos para intentar superar, pero este es un comienzo para nosotros en este campo competitivo».

“En MRF Tires, junto con nuestros socios en este viaje, estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro producto y con el aprendizaje de nuestra competencia. Después de nuestro éxito a nivel APRC con nuestros nueve títulos, es natural que los neumáticos MRF apunten más alto con el ERC. Estos son los próximos pasos para nosotros como pioneros del automovilismo de la India. Le deseo al equipo la mejor de las suertes para la temporada 2020″, sentenció Mammen.

También podría interesarte

Deja una respuesta