Creighton encabeza la inscripción del WRC3 en Grecia

El piloto de la Motorsport Ireland Rally Academy, William Creighton, encabeza la inscripción del WRC3 en su primera visita al EKO Acrópolis Rallye de Grecia (8 – 11 de septiembre).

El joven de 24 años debuta en el duro clásico griego y lidera un grupo de cuatro Ford Fiesta Rally3 construidos en Polonia por M-Sport.

Aunque el objetivo principal de Creighton es la categoría paralela del FIA Junior WRC, la cita de esta semana ofrece la oportunidad perfecta para ascender en la clasificación de WRC3. Aunque actualmente es séptimo en la general, un máximo de puntos llevaría al joven a la cuarta posición.

«Es la primera vez que vengo a Grecia y corro este rallye, así que va a ser muy duro», dijo Creighton.

«Los tramos son muy duros y las temperaturas van a ser altas todo el fin de semana. Tenemos que intentar ser inteligentes, pero será bonito terminar la temporada con un buen resultado».

El paraguayo Diego Domínguez vuelve a la acción por primera vez desde el Safari Rallye de Kenia. Domínguez se ha retirado de los dos rallyes que ha disputado esta temporada, pero antes lideró la categoría en ambas ocasiones.

El resto de la lista está formada por héroes locales, que debutan en el Rally3. Epaminondas Karanikolas completó el Acrópolis el año pasado con un Fiesta de especificación R5, mientras que Panos Ismailos comienza su ronda local del WRC por primera vez.

También podría interesarte
Deja una respuesta