Creighton se pasa al Rally2 en el RallyRACC – Rallye de España

William Creighton, habitual del FIA Junior WRC, hará su debut en Rally2 a nivel del WRC la próxima semana en el RallyRACC – Rallye de España (20 – 23 de octubre).

El piloto de 24 años cambiará su Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Poland por un Hyundai i20 N con especificación Rally2 en la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, que se disputa en las rápidas carreteras de asfalto tipo circuito en las colinas de la Costa Daurada.

La inscripción de Creighton en la cita española es un premio por cortesía del Campeonato Británico de Rallyes y de Hyundai Motorsport Customer Racing, concedido por su temporada 2021 de Junior BRC, ganadora del título.

El i20 está preparado por PCRS Rallysport, que también tiene un coche similar para el miembro del equipo Motorsport Ireland Rally Academy Josh McErlean.

«Creo que todavía no lo he asimilado», dijo Creighton. «Es una oportunidad fantástica para pilotar un Hyundai i20 N Rally2 con el equipo PCRS Rallysport, que contará con otros pilotos irlandeses, así que creo que nos sentiremos como en casa.

«Aunque sólo he disputado algunos rallyes pequeños con un R5, creo que mi experiencia en el Junior WRC a nivel de Rally3 debería significar que la transición no es un salto demasiado grande. Siempre me he sentido cómodo en el asfalto y España es un rallye increíble para disputar.

«Espero que podamos coger un buen ritmo, trabajar en nuestro ritmo a medida que avanza el rallye y, lo que es más importante, disfrutarlo. Estas oportunidades no se presentan muy a menudo y puede que no vuelvan a presentarse», añadió.

El director adjunto del equipo Hyundai Motorsport, Julien Moncet, explicó que su equipo está dispuesto a apoyar a la próxima generación de talentos y que seguirá de cerca los tiempos.

«Apoyar a los jóvenes pilotos y equipos con talento para que progresen en sus carreras deportivas es una parte importante de nuestro papel como equipo», dijo.

«La participación de William en el RallyRACC – Rallye de España es otra parte de esto, ya que continuamos nuestra asociación con el Campeonato Británico de Rallyes para premiar a los mejores jóvenes talentos de la serie.

«En sus actuaciones en el BRC y en el Junior WRC, William ha demostrado que tiene una gran capacidad como piloto. Aunque el paso al i20 N Rally2 será nuevo para él, creo que podemos esperar un evento fuerte.»

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More