Creighton y McErlean, con sendos i20 N Rally2, debutarán en el Montecarlo

William Creighton y Josh McErlean pilotarán sendos Hyundai i20 N Rally2 en el Rallye de Montecarlo el próximo mes (19 – 22 de enero).

Con el apoyo conjunto de la Motorsport Ireland Rally Academy, la pareja hará sus respectivos debuts en la complicada prueba de asfalto, que acoge la ronda inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2023. PCRS Rallysport llevará ambos coches.

Creighton ha pasado las dos últimas temporadas compitiendo en la serie FIA Junior WRC de una sola marca y consiguió podios en Suecia y Grecia este año con un Ford Fiesta Rally3. Se subió a un Hyundai para el RallyRACC – Rally de España, terminando 29º en la general a pesar de un pinchazo.

McErlean, por su parte, tiene mucha más experiencia en el coche, ya que este año ha realizado una campaña de siete rondas en WRC2. Con su antiguo copiloto James Fulton ahora tomando las notas de Craig Breen, el piloto de 23 años ha formado equipo con su compatriota John Rowan.

«Realmente no pensé que nada pudiera superar mi pilotaje en el WRC de España con el Hyundai», comentó Creighton. «Tener la oportunidad de participar en el rally más famoso del mundo al volante de un Rally2 es como soñar. Todo el mundo conoce el Rallye de Montecarlo, tanto si estás interesado en este deporte como si no, y es un privilegio afrontar este evento icónico con el apoyo y el respaldo de la Motorsport Ireland Rally Academy», añadió.

McErlean, que terminó tercero de su clase en el Rallye de Estonia, se hizo eco de los comentarios de su compañero de equipo y añadió que la noticia era como un sueño hecho realidad. «Empezar el Rallye de Montecarlo desde la legendaria Plaza del Casino de Mónaco es hacer realidad un sueño de la infancia», dijo.  «Será un gran hito en mi carrera y para el proyecto de la Academia, y estoy increíblemente agradecido y orgulloso de formar parte de él», comentó.

«Es una perspectiva muy diferente a todo lo que he hecho antes, y con tanto riesgo en cuanto a las condiciones del escenario y el tiempo, hay una gran cantidad de preparación que debe hacerse antes del evento para que podamos hacer frente a eso cuando llegue», zanjó.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More