Teemu Suninen: «Creo que hemos demostrado que el potencial está ahí, así que veamos qué podemos hacer en las próximas pruebas»

Los fineses Teemu Suninen y Jarmo Lehtinen aseguraron su primer podio del año para el equipo M-Sport Ford World Rally Team en el Rally de México pilotando su Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost.

Manteniendo una intensa batalla por el segundo lugar con el actual campeón mundial, Ott Tänak, Suninen superó con creces las últimas etapas y estaba en camino de mantener a raya al estonio antes de resolver un problema de frenos en los kilómetros finales.

Al perder los frenos en el segundo pase de Derramadero (SS18), el joven finlandés se vio obligado a renunciar a la pelea, pero logró superar el problema a través de las etapas finales para asegurar un podio completamente merecido, el tercero de su carrera hasta ahora.

Teemu afirmó estar «muy contento con lo que pude hacer en México este fin de semana, y realmente orgulloso de traer este buen resultado a casa para el equipo».

«Después de Suecia no me veía demasiado bien y los jefes pedían más ritmo. Luego cambié el interruptor y pude volver a ser un hombre más fuerte, volver al buen ritmo y volver desafiante por los mejores resultados», añadió.

“Creo que fue un buen viaje por mi parte este fin de semana y pudimos ser realmente consistentes, lo cual fue importante. Por supuesto, hubiera sido bueno haber tomado la segunda posición, pero Ott conducía muy rápido y tuvimos algunos problemas de frenos que tuvimos que manejar», se explicó.

«Aún así creo que hemos demostrado que el potencial está ahí, así que veamos qué podemos hacer en las próximas pruebas», sentenció.

También podría interesarte

Deja una respuesta