BROMA SANTOS INOCENTES!! Cristian Calderín, ante su proyecto más ambicioso: correrá con un Fiesta R5

Sorpresa mayúscula la que aporta el piloto grancanario Cristian Calderín, que después de varios años dándolo todo y destacando con su veterano Volkswagen Golf GTI, como el último podio logrado en el Slalom Memorial Jorge Santana, ha podido certificar un importante paso adelante en su carrera deportiva.

“Es un proyecto en el que llevo mucho tiempo trabajando casi en secreto, ya que lo saben mis familiares más cercanos y mis amigos más íntimos, puesto que no quería que se rompieran las negociaciones. Es un sueño que para mí era imposible poder lograr, porque no dispongo del dinero necesario para poder afrontar tremendo proyecto, pero gracias a las casualidades de la vida se podrá llevar adelante”, dijo de entrada un ilusionado Calderín.

Cristian continuó explicando que “gracias a mi trabajo, y de manera totalmente casual, conocí a un empresario alemán que lleva meses implantando su conocida empresa de alimentación en diferentes zonas de Gran Canaria. Vio que me gustaba la competición, y nos pusimos hablar de mi pasión y la de muchos aficionados en las diferentes islas, y como ellos también están presentes en otras islas y van a seguir expandiendo el negocio, le invité a varios rallys de asfalto que, a pesar de ser supuestamente sin seguidores, se quedó alucinando de la gran cantidad de gente que estaba en la carretera siguiéndolo. Lo que me alucinó es que me dijo que querían invertir en publicidad en este deporte y casi sin comérmelo ni bebérmelo, me presentó la posibilidad de comprar un coche y que lo llevara yo. ¡No salía de mi asombro, ya que mi sueño se hacía realidad!”

A partir de ahí “mi equipo y yo nos pusimos manos a la obra para buscar una montura R5, que es lo que ellos nos pedían, pudiendo cerrar un acuerdo con un preparador italiano que nos ha vendido su Ford Fiesta R5, que tiene pocas carreras a sus espaldas. La montura llegó la semana pasada a la isla y en los próximos días haremos una rueda de prensa para presentar la rotulación y publicidad que llevará esta unidad, que a muchos seguro que les será familiares porque igual han comprado más de una vez en estos supermercados que está en muchas ciudades de media Europa”.

Lo sorprendente de esta operación es que “el coche viene con un kit para tierra y otro para asfalto, porque quieren que corramos los campeonatos de Las Palmas de tierra y asfalto. A pesar de la crisis por el covid, quieren invertir fuerte en su imagen y tendremos que dar lo máximo que tenemos para poder estar en los puestos altos en ambos certámenes. En tierra estamos confiados que podremos pelear por los puestos de honor, pero en el asfalto nos costará un poco más y llevará su tiempo. Ojalá que la confianza depositada en mí se vea recompensada con buenos resultados. Desde hace semanas nos preparamos a conciencia para este nuevo reto deportivo que, si todo sale bien, podría ser ampliado a los campeonatos de Canarias de Rallys de Tierra y Asfalto en la temporada 2022”.

También podría interesarte

Deja una respuesta