Cristiana Oprea se prepara para el regreso de ERC 2021: «El Rally Islas Canarias ha estado en mi lista de deseos durante mucho tiempo»

Cristiana Oprea está trabajando para volver al Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en 2021 tras la compra de un coche nuevo. La piloto rumana hizo su debut en ERC en el Rally di Roma Capitale en 2019 en un Peugeot 208 R2 alquilado, anotando puntos en ERC3 en el proceso. Pero sus esperanzas de regresar al campeonato dependían de que adquiriera una unidad homologada por la FIA en lugar del Dacia Sandero en el que normalmente compite en eventos en su tierra natal.

A pesar del impacto de la pandemia de COVID-19, Oprea ha logrado comprar un Peugeot 208 R2 propio y obtener el respaldo que tanto necesita para emprender un programa de varios rallys. «Es el automóvil con el que soñé desde que compití en Roma en 2019», dijo Oprea, periodista de profesión.

“Ahora que tengo mi propio coche de rally homologado por la FIA, finalmente puedo comprometerme por completo con los rallies europeos. Aunque 2020 fue un año difícil para todos, logré asegurar algunos patrocinadores importantes. Mi plan es hacer una temporada completa del FIA ERT Balkan Trophy y uno o dos eventos ERC. Estoy mirando a Roma de nuevo o al Rally de Zlín de Barum de la República Checa porque están más cerca de casa, pero el Rally Islas Canarias ha estado en mi lista de deseos durante tanto tiempo, y ahora, con el nuevo calendario, es muy factible terminar 2021 en lo más alto», detalló.

Además de ampliar su asociación a largo plazo con Michelin, para quien Oprea es la embajadora de la empresa de neumáticos en Rumanía, la joven de 28 años ha conseguido el apoyo adicional de Walero UK, el fabricante de frenos Textar, FastR, APR Competition, además de su nuevo ‘motor principal’, el patrocinador, UniCredit Leasing.

La plataforma para promover la mujer en el automovilismo crece en estatura

Además de su labor periodística y sus hazañas al volante, Oprea sigue animando a las mujeres a participar en el automovilismo a través de la plataforma Femei în Motorsport que estableció en 2019 y que ahora cuenta con 65 miembros.

Los esfuerzos de Oprea fueron reconocidos en una Gala de la Sociedad Civil en Rumania en octubre pasado, aunque ya no formará parte de una tripulación exclusivamente femenina en el ERC. «Desafortunadamente, tuve que cambiar a mi copiloto porque Diana Hațegan quiere tomarse un tiempo libre de los rallyes, por lo que ya no seremos un equipo de rally solo femenino», explicó Oprea. «Pero sigo siendo coherente con mis esfuerzos por promover a las mujeres en el automovilismo».

También podría interesarte
Deja una respuesta