Cruz-Mujica superan por poco a Suárez-Sosa y Monzón-Déniz

Los del Ford Fiesta R5 MKII comandan una ajustada clasificación después de imponerse en la especial más larga del día. Suárez-Sosa son segundos tras haber marcado dos de los tres mejores tiempos posibles, mientras que Monzón-Déniz han finalizado terceros a 4,7 de la cabeza.

En la tarde de este viernes 9 de julio ha comenzado el 47 Rally Senderos de La Palma, tercera cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Una primera jornada compuesta por los tramos de ‘Respira Puntagorda’ y ‘Briesta – Llano Negro’, la antesala a una segunda jornada decisiva en la lucha por la victoria.

Enrique Cruz-Yeray Mujica lideran la clasificación provisional con su Ford Fiesta R5 MKII. Acumulan un tiempo de 16:44.8 después de marcar dos segundas posiciones y un mejor tiempo en la especial más larga del día, ‘Briesta – Llano Negro’.

A tenor de lo visto, aún no hay nada decidido. Miguel Suárez-Daniel Sosa, con Skoda Fabia Evo, son segundos a 2,9 de la cabeza tras hacerse con dos de las tres especiales disputadas. Cuentan con 1,8 segundos de ventaja respecto a Luis Monzón-José Carlos Déniz, muy competitivos en sus primeros kilómetros al volante de su nuevo Skoda.

Manuel Mesa-Ariday Bonilla se han situado en la cuarta plaza con el Suzuki Swift R+ N5, una posición que defenderán en la jornada del sábado tras acumular 15 segundos de renta sobre el Abarth 124 Rally de Carlos David García-Jordi Díaz, líderes entre los vehículos de dos ruedas motrices.

Justo por detrás, Giovanni Fariña-Carolina Fariña (Peugeot 208 R2) son el primer equipo tracción delantera en la clasificación. A 13,4 marchan con una máquina similar Nelson Climent-Agustín Vega, que apenas cuentan con 1,3 segundos sobre Ayoze Pérez-Rubén Feliciano, octavos con el Peugeot 106 S16. Kevin Remedios-Marta San Juan (Honda Civic) son novenos, completando el top ten provisional el Renault Clio Cup R de Alberto Monzón-Aday Suárez. Cerca de ese grupo ha acabado Sergio Fuentes y Alain Peña (Peugeot 208 Rally4), pero una penalización de 20 segundos les apea, de momento, de la lucha por el primer puesto entre los participantes con tracción delantera.

En el Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas el liderato es para Ayoze Almeida-Alexander Alemán (Honda Civic). Un apartado que no está del todo decidido, y es que el Peugeot 205 GTI de Aday Rodríguez-Álvaro León es segundo a 6,3 segundos de los líderes. Ricardo Díaz-Benahoare Hernández (Peugeot 106 S16) son terceros a 39,9.

La noticia negativa de la jornada estuvo en la salida de carretera protagonizada por Jorge Rodríguez-Javier Pérez (Citroën DS3 R5) y David Perdomo-Alejandro Palmero (Renault Clio Cup), precisamente, en el mismo punto de la especial de ‘Briesta-Llano Negro’. Un conato de incendio derivado de la segunda de las salidas llevó a la organización a neutralizar esa prueba especial y a suspender la segunda que debía cerrar esta primera jornada del 47 Rally Senderos de La Palma. Una lástima para los equipos que no pudieron abordar este recorrido, espectacularmente valorado por los que sí pudieron hacerlo.

El menú para la jornada del sábado es el siguiente: ‘Tazacorte-Valle Aridane’ (13,20 km a las 10:00 h, 13:30 h y 17:00 h), ‘#HolaElPaso’ (8,43 km a las 10:35 h y 14:05 h) y ‘Tijarafe Tradición Viva’ (7,40 km a las 11:35 h y 15:05 h).

El Rally Senderos de La Palma organizado por Revys Motorsport cuenta con el apoyo del Cabildo de La Palma, Orvecame, CICAR, los Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte, Puntagorda y Tijarafe, Mabel Joyeros y Turini.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta