Cuatro días de pruebas en nieve para el Hyundai i20 N Rally2

La semana pasada, el Hyundai i20N Rally2 completó cuatro días de pruebas en Suecia con el tiempo de conducción dividido entre Craig Breen y Oliver Solberg.

En el transcurso de esos cuatro días de pruebas se cubrieron más de 600 kilómetros de test al norte de Torsby, en áreas que estaban programadas para formar parte del Rallye de Suecia de este año, antes de que fuera cancelado.

Durante sus primeros kilómetros al volante del i20N Rally2, Oliver Solberg quedó convencido: “El Hyundai i20 N Rally2 fue muy divertido de conducir. Hyundai Motorsport realmente está llevando este automóvil un paso más allá, y la tracción y el manejo ya son bastante buenos. Tener la oportunidad de trabajar con un equipo de campeones del mundo como estos chicos es fantástico para mí, porque es algo muy emocionante poder estar involucrado en el desarrollo de un nuevo proyecto. Es muy claro ver que Hyundai Motorsport está trabajando duro para construir un coche ganador en el Rally2 y será genial ser parte del proceso de homologación y competición. Lo hemos visto en los últimos años, la competencia en la categoría es increíble y el i20 N Rally2 será una novedad muy emocionante. He conducido varios de estos coches durante los últimos años y es fantástico pensar que mi experiencia puede ayudar a Hyundai Motorsport con el i20 N Rally2″, resumió el joven piloto sueco.

Andrew Johns, director de competencia de clientes de Hyundai Motorsport, especifica que el programa de desarrollo de este Hyundai va de forma ideal. “El calendario de desarrollo del i20 N Rally2 avanza según lo previsto y nuestra última prueba de nieve es un paso clave en la preparación de un coche competitivo que es capaz de rodar de manera solvente en todas las superficies. Los kilómetros recorridos durante los cuatro días no solo serán de gran utilidad para nuestros clientes en sus propios rallyes invernales, sino que también ayudarán a avanzar en el desarrollo iniciado en los tramos de tierra el año pasado. Durante los próximos meses nuestros ingenieros continuarán realizando pruebas, utilizando diferentes conductores para obtener una gama más amplia de comentarios sobre todos los aspectos del automóvil. El paquete final que ofrecemos a los clientes será una propuesta general excelente».

 

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta