Cuatro monturas de Copi Sport que son historia del automovilismo canario

El equipo Copi Sport ha publicado una foto en sus redes sociales donde se puede ver en sus instalaciones ubicadas en una de las viejas naves de la antigua Azufrera de Tenerife, en Taco, a cuatro de las monturas que ya están en la historia del automovilismo canario.

Uno de ellos es el Rover Metro 6R4 con el que Fernando Capdevila, máximo responsable de su equipo, logró varios títulos regionales de la especialidad y un nuevo podium en el Campeonato de España, logrando adaptarse en aquel entonces a las nuevas tendencias del automovilismo deportivo: la tracción total y los Raids.

Otra unidad es el Ford Sierra Cosworth con el que ‘Copi’ fuera subcampeón del Mundo de la Copa FIA de grupo N, un hito que es fácil contarlo, pero altamente complicado poder lograrlo.

La tercera de las unidades es el Ford Focus WRC con el que Alfonso Viera, Marco Lorenzo y el propio Fernando Capdevila lograron proclamarse campeones de Canarias de Rallys.

La cuarta y última unidad en llegar a las instalaciones de la estructura tinerfeña es el nuevo Ford Fiesta R5, con el que Enrique Cruz se ha logrado proclamar campeón de Canarias de Rallys de Asfalto en el año de su debut con la montura construida por M-Sport. Habrá que ver qué es capaz de conseguir las siguientes temporadas, porque es la primera página de un libro que puede aportar más éxitos.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta