Cuatro tramos y cuatro victorias para Enrique Cruz y Yeray Mujica para aumentar su liderato en Adeje

El tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MkII) se acostaron en la jornada del viernes siendo líderes del Rally Villa de Adeje, pero se han levando con más ganas de correr y seguir ampliando su renta al frente de la cita del SuperCampeonato de España de Rallys, Canarias y Tenerife, como sólidos líderes, aunque donde han existido movimientos en las siguientes posiciones.

Los del Fiesta superaban al final de la primera jornada al cántabro Surhayen Pernía y la leonesa Alba Sánchez (Hyundai i20 R5) en 15.5, pero gracias a su brutal ritmo han sido inalcanzables para todos sus adversarios en las cuatro cronometradas. Pero la novedad han sido que el segundo lugar lo ocupan ahora el lanzaroteño Yeray Lemes y el grancanario Rogelio Peñate (Citroën C3 R5), que están a 34.3 de los líderes y superando en 5.5 a Pernía y Sánchez.

El palmero Miguel Ángel Suárez y el grancanario Daniel Sosa (Škoda Fabia R5), cuartos, se han descolgado un poco en la lucha por el último escalón del podio, estando ahora a 7.5. Se esfuma de esta manera la posibilidad de un podio netamente canario en el SCER, aunque todo puede pasar en los tramos de la tarde.

Alejados, mucho más alejados de los cuatro primeros encontramos a un grupo de equipos peninsulares compuestos por José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio (Volkswagen GTI R5), quintos a 2.25.1; Luis Vilariño y Alejandro Noriega (Škoda Fabia R5), sextos a 3:05.7 y Francisco López y Borja Odriozola (Hyundai i20 R5), séptimos a 4:53.7.

Tras ellos los siempre espectaculares y efectivos Giovanni Fariña y Carolina Fariña, que con su pequeño Peugeot 208 R2, octavos y líderes entre los R2, superando en 7.9 a Fran Suárez y Néstor Gómez (Ford Fiesta R5), novenos, cerrando las diez primeras plazas Ángel Bello y Anna Tallada (Hyundai i20 R5).

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta