Cupra acaba la temporada en el podio del TCR South América en San Juan:

La temporada 2022 del TCR South America, la segunda de la historia del campeonato, ha llegado a su fin en el circuito San Juan Villicum, en Argentina. Los dos pilotos de los CUPRA León Competición del equipo W2 Pro GP en esta cita, Raphael Reis y Bernardo Llaver, completaron una gran actuación para subir al podio.

 En la primera carrera, Reis y Llaver finalizaron segundo y tercero respectivamente, solo por detrás del vencedor, Jorge Barrio (Toyota Corolla GR-S), aunque el principal protagonista fue Fabricio Pezzini (Lynk & Co 03), que se aseguró el título después de ver la bandera a cuadros en la cuarta posición.

 En la segunda carrera logró la victoria Juan Ángel Rosso (Honda Civic), después de superar por tan solo ocho décimas a Bernardo Llaver, que colocó su CUPRA León Competición en la segunda posición. Jorge Barrio completó el podio en el tercer puesto, mientras que Reis finalizó cuarto.

 En la clasificación final de pilotos, liderada por Pezzini, Reis ha sido el mejor CUPRA. Con un total de 432 puntos, ha finalizado en la tercera posición de la clasificación, a 54 puntos del campeón. Por otra parte, W2 Pro GP ha terminado segundo en el campeonato de equipos.

 Resultados

Carrera 1

  1. Jorge Barrio (Toyota Corolla GR-S) 12 vueltas
  2. Raphael Reis (CUPRA León Competición) + 1.329
  3. Bernardo Llaver (CUPRA León Competición) + 2.697

 

Carrera 2

  1. Juan Ángel Rosso (Honda Civic) 16 vueltas
  2. Bernardo Llaver (CUPRA León Competición) + 0.885
  3. Jorge Barrio (Toyota Corolla GR-S) + 1.273
  4. Raphael Reis (CUPRA León Competición) +4.609

TCR DINAMARCA, JYLLANDSRINGEN: VICTORIA Y DOBLE PODIO PARA CUPRA

CUPRA también ha tenido un gran final de temporada en el TCR Dinamarca. En la última cita del año, disputada en Jyllandsringen, los pilotos de la marca consiguieron muy buenos resultados, entre ellos una victoria y dos terceros puestos.

 Mike Halder (Honda Civic) comenzó el fin de semana en el escalón más alto del podio, tras alzarse con la victoria en la primera carrera, en la que superó por cuatro décimas a Kasper H. Jensen (Honda Civic) y por más de ocho segundos a Nicolai Sylvest (CUPRA León Competición).

 En la segunda manga, otro piloto al volante de un CUPRA, Michael Markussen, logró su primera victoria de la temporada con siete décimas de ventaja sobre Halder y más de un segundo sobre Jensen. En la tercera manga, el triunfo volvió a ser para Halder, mientras que Jensen finalizó en la segunda posición y Markussen subió de nuevo al podio, esta vez en el tercer puesto.

 Kasper H. Jensen se alzó con su tercer título consecutivo del TCR Dinamarca, mientras que el mejor CUPRA de la clasificación absoluta ha sido Sylvest, que ha finalizado tercero a 41 puntos del campeón.

Resultados

Carrera 1

  1. Mike Halder (Honda Civic) 14 vueltas
  2. Kasper H. Jensen (Honda Civic) + 0.497
  3. Nicolai Sylvest (CUPRA León Competición) + 8.166

 

Carrera 2

  1. Michael Markussen (CUPRA León Competición) 13 vueltas
  2. Mike Halder (Honda Civic) + 0.726
  3. Kasper H. Jensen (Honda Civic) + 1.155

 

Carrera 3

  1. Mike Halder (Honda Civic) 14 vueltas
  2. Kasper H. Jensen (Honda Civic) + 1.293
  3. Michael Markussen (CUPRA León Competición) + 10.428

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More