Cupra City Garages, un nuevo concepto para vivir una marca

  • Los CUPRA City Garages son un nuevo concepto de espacio donde se puede comprar coches y vivir una experiencia de marca única e inmersiva
  • CUPRA cuenta ya con seis centros, que representan su voluntad de generar experiencias únicas y emocionales en algunas de las principales ciudades del mundo
  • Esta semana se abrirá un nuevo CUPRA City Garage en Sídney con el objetivo de reforzar su red mundial y su expansión en la región Asia-Pacífico

En sus cuatro años de vida, CUPRA ha destacado por establecer una manera poco convencional de hacer las cosas. Cuatro años en los que se ha creado no solo una marca en el mundo del automóvil, porque CUPRA es más que eso. Lo que empezó siendo un sueño es ya una realidad con sedes en México, Hamburgo, Múnich, Milán, Lisboa y Rotterdam. En estas ciudades se ubican sus seis primeros CUPRA City Garages, un nuevo concepto de punto de venta donde, además de descubrir sus productos y su estilo de vida, la tribu CUPRA tiene su lugar de encuentro donde vivir experiencias únicas.

Un mismo espíritu a 9.500 km. El primero de los CUPRA City Garages se inauguró en noviembre de 2019 a muchos kilómetros de la sede de la marca en Barcelona, en una de las zonas más exclusivas de Ciudad de México, en Colonia Roma. La razón de escoger esta ubicación para comenzar con la expansión mundial de la marca fue la gran aceptación en este mercado, donde el CUPRA León consiguió el mix más alto de ventas de todo el mundo. “México es un país que cuenta con un gran número de apasionados de CUPRA y los valores que transmite, representando para nosotros un hub de la marca en la región. La apertura del primer City Garage en la Ciudad de México es una señal más de nuestra ambición de establecer CUPRA como marca global”, afirma Antonino Labate, Director Global de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones en CUPRA.

La expansión en Europa. El siguiente paso de su expansión internacional llegó con el primer CUPRA City Garage en Europa. Fue en la ciudad de Hamburgo en septiembre de 2020. Alemania es el mercado clave de la marca y por eso, tan solo un año después, se inauguraba otro centro en el corazón de Múnich, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil, el IAA. Un espacio único en el que los elementos de diseño de CUPRA se fusionan con los arquitectónicos y con los materiales originales del edificio, respetando así su historia. “Queremos que todos los CUPRA City Garages integren elementos de la ciudad y su cultura, no sólo con el diseño del espacio inspirado en la ciudad, sino convirtiéndose en el epicentro y referencia de eventos de música, gastronomía y estilo de vida a nivel global y local”, según Antonino Labate, Director Global de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones en CUPRA.

La ciudad del diseño, “the place to be”. Una marca en la que el diseño es una de sus señas distintivas no podía dejar de estar presente en una ciudad como Milán (Italia), conocida como la capital de la sofisticación y el diseño. Como en los anteriores CUPRA City Garages, se trata de un espacio modular que, además de ser un punto de venta en el corazón de la ciudad, sirve como punto de encuentro en el que disfrutar de una experiencia de marca única e inmersiva.

En el corazón de Portugal. La inauguración del City Garage de Portugal coincidió con un momento muy especial para la marca, la celebración de su 4º aniversario. Situado en una de las zonas históricas y más animadas de la ciudad de las siete colinas, Lisboa, su apertura afianza la estrategia de CUPRA de crear una marca no convencional que va más allá de la industria del automóvil, ofreciendo un espacio de ocio además de ser un punto de venta en una zona icónica de la ciudad.

El último en inaugurarse… pero habrá más. El 24 de mayo abrió sus puertas el CUPRA City Garage en Rotterdam (Holanda), una ciudad que tiene mucho en común con la cultura y la creatividad de Barcelona, lugar donde nació la marca. Australia es el siguiente paso estratégico de la expansión de CUPRA en la región Asia-Pacífico, y este miércoles habrá una nueva apertura en Sídney. “Australia es un paso relevante hacia la globalización de nuestra marca”, afirma Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.

 CUPRA es la marca desafiante y alejada de lo convencional que reúne emoción, electrificación y rendimiento para inspirar al mundo desde Barcelona. Creada en 2018, CUPRA cuenta con su sede corporativa y con un taller de coches de competición en las instalaciones de Martorell (Barcelona), además de disponer de una red de puntos de venta especializados alrededor del mundo.

En 2021, CUPRA mantuvo su tendencia positiva, triplicando las ventas con 80.000 vehículos entregados, impulsada por el éxito del CUPRA Formentor. CUPRA demuestra que la electrificación y la deportividad son una combinación perfecta, y en 2022 ampliará la gama del CUPRA Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, con modelos con diferentes capacidades de batería, así como una versión e-Boost más potente. También se presentará una versión exclusiva y limitada del CUPRA Formentor VZ5. El CUPRA Tavascan, el segundo modelo totalmente eléctrico de la marca, llegará al mercado en 2024, y el primer vehículo eléctrico urbano de la marca, inspirado en el concepto CUPRA UrbanRebel, en 2025.

CUPRA es el partner oficial de automoción y movilidad del FC Barcelona, el patrocinador premium del World Padel Tour y el patrocinador oficial del club de eSports Finetwork KOI. Colaborando con marcas como Primavera Sound y De Antonio Yachts, ha creado el universo de estilo de vida CUPRA. La Tribu CUPRA está formada por un equipo de embajadores que quieren ser el motor del cambio. Entre sus miembros se encuentran los medallistas de oro olímpicos Adam Peaty, Melvin Richardson y Saúl Craviotto, el portero alemán Marc ter Stegen y la futbolista ganadora del Balón de Oro y del premio Best FIFA Alexia Putellas.

También podría interesarte
Deja una respuesta