Cupra conquista las 12 horas de Hockenheim con un doblete en TCR

Doblete de CUPRA en las 12 Horas de Hockenheim (Alemania), encabezado por el equipo BBR – Monlau Competición, que ha logrado la victoria en la categoría TCR seguido por la escudería Holmgaard Motorsport, con otro CUPRA León Competición.

La carrera de resistencia se dividió en dos partes de seis horas cada una, y BBR fue imbatible en las dos. En la primera, el CUPRA León Competición con dorsal #159 superó por una vuelta a su principal perseguidor, el Audi RS 3 LMS del equipo Lestrup Racing, y por dos al tercer clasificado provisional, Holmgaard Motorsport, con otro CUPRA León Competición. En la reanudación, BBR amplió su ventaja para cruzar la línea de meta con cuatro vueltas de ventaja sobre Holmgaard Motorsport, que ascendió al segundo puesto de la clasificación final. Lestrup Racing completó el podio a ocho giros del vencedor.

El buen ritmo del equipo BBR durante las doce horas de carrera, permitió a la formación tailandesa finalizar en un fantástico décimo puesto absoluto de un total de veinte participantes, la mayoría de ellos GT. Gracias a este resultado, su tercera victoria de la temporada tras las logradas en Dubái y Mugello, el equipo amplía su ventaja al frente de la clasificación general.

“Estoy muy, muy orgulloso”, dijo David Simón, Team Manager del equipo, tras la carrera. “Los mecánicos han completado un fin de semana perfecto, al igual que los ingenieros, que lo han clavado en la puesta a punto y la estrategia. Los pilotos la verdad es que han estado a otro nivel: han hecho un trabajo espectacular, han estado fuera de cualquier tipo de incidente, siempre en pista, siempre manteniendo los objetivos de consumo de gasolina y de neumáticos. Queremos agradecer a CUPRA todo el apoyo técnico que nos ha dado en la preparación y gestión del vehículo estos días”.

El tercer CUPRA en carrera, del equipo Wimmer Werk Motorsport, se clasificó en la cuarta posición de TCR. La próxima cita del campeonato 24H Series serán las 24 Horas de Portimao, en Portugal.

Resultados TCR

  1. BBR – Monlau Competición (CUPRA León Competición) – Nuya/Kantadhee Kusiri/Kantasak Kusiri/Sathienthirakul 350 vueltas
  2. Holmgaard Motorsport (CUPRA León Competición) – Magnus Holmgaard/Jonas Holmgaard/Edland/Vedel Mortensen + 4 vueltas
  3. Lestrup Racing Team (Audi RS 3 LMS) – Sällberg/Fluch/Söderström/Bäckman + 8 vueltas
  4. Lestrup Racing Team (Volkswagen Golf GTi) – Olsson/Fahlström/Nilsson/Axelsson + 21 vueltas
  5. Wimmer Werk Motorsport (CUPRA TCR) – Gross/Haselsteiner/Wiesmeier/Lemmerhofer + 45 vueltas

También podría interesarte
Deja una respuesta