Cupra domina en Misano

El circuito italiano de Misano, donde el pasado fin de semana también compitió el DTM, acogió la tercera cita del campeonato TCR DSG Endurance. Allí, Giovanni y Alessandro Altoè, tío y sobrino, se alzaron con el triunfo de la carrera de dos horas de duración celebrada el sábado por la noche al volante de un CUPRA TCR.

El equipo formado por los Altoè completó un total de 61 vueltas y consiguió de forma brillante la victoria con una ventaja de 5,4 segundos sobre Gianmaria Gabbiani y Luca Segú (Volkswagen Golf). Completaron el podio Cosimo Barberini y Carlota Fedeli, con otro CUPRA TCR, a treinta segundos del ganador.

Giovanni y Alessandro Altoè lideran la clasificación del TCR DSG Endurance con 58 puntos, ocho más que los que tienen Barberini y Fedeli. La próxima cita del campeonato se celebrará el fin de semana del 19 al 21 de julio en Mugello.

Clasificación
1. G. Altoè/A. Altoè (CUPRA TCR) 61 vueltas
2. G. Gabbbiani/L. Segú (Volkswagen Golf) +5,402
3. C. Barberini/C. Fedeli (CUPRA TCR) +31.370

TCR ALEMANIA, CIRCUITO RED BULL RING: A LAS PUERTAS DEL PODIO

El Circuito Red Bull Ring acogió la tercera prueba del campeonato TCR Alemania. Un total de 17 coches tomaron parte en esta cita donde participaron dos CUPRA. Los pilotos Harald Proczyk (Hyundai i30 N) y Antti Buri (Audi RS 3 LMS) se alzaron con las dos victorias en juego y Julien Apotheloz, con un CUPRA TCR, se quedó a las puertas del podio en la cuarta posición.

En la primera carrera Proczyk superó al malayo Mitchell Cheah (Volkswagen Golf) por 1,7 segundos y a Annti Buri por dos segundos. Apotheloz, al volante del CUPRA TCR, se quedó a solo medio segundo del podio. En la segunda carrera la victoria fue para Buri, que esta vez batió al ganador de la primera prueba, Proczyk, para subir a lo más alto del podio. El alemán René Kircher, con un Audi RS 3 LMS, acabó tercero. Apotheloz vio la bandera a cuadros en novena posición.

Buri es el líder del campeonato con 207 puntos, 13 más que los que tiene Proczyk. La próxima prueba se disputará el fin de semana del 8 al 11 de agosto en el Circuito de Zandvoort (Holanda).


TCR EUROPA, CIRCUITO DE SPA-FRANCORCHAMPS: EN LOS PUNTOS

El legendario circuito belga de Spa-Francorchamps acogió el pasado fin de semana la tercera cita del campeonato TCR Europa, donde se enfrentaron nada más y nada menos que 33 coches, entre ellos cinco CUPRA TCR.

El joven piloto local de solo 19 años, Gilles Magnus, (Audi RS 3 LMS) brilló en su carrera de casa. Consiguió la ‘pole position’ para la primera carrera y logró la victoria tras batir a Santiago Urrutia (Audi RS 3 LMS) con un coche similar. Ambos mantuvieron una intensa lucha que Magnus venció en casa por solo un segundo y medio. Completó el podio otro belga, Maxime Potty, al volante de un Volkswagen Golf GTi.

A apenas cinco segundos del podio se quedó el mejor CUPRA del fin de semana en Bélgica, Davit Kajaia, piloto del equipo PCR Sport. Stian Paulsen, con otro CUPRA TCR, vio la bandera a cuadros de la primera carrera en la octava posición.

El triunfo en la segunda carrera del fin de semana en Spa fue para el francés Julien Briché (Peugeot 308 TCR), que batió a su compatriota Jimny Clairet, también con un Peugeot 308, y a Mat’o Homola (Hyundai i30 N TCR) en lo más alto del podio. Después de la carrera, Clairet fue penalizado con 30 segundos por un incidente con Dusan Borkovic, lo que hizo que Homola fuese finalmente segundo y Andreas Bäckman pasara al tercer lugar.

En el campeonato lidera Briché tras su victoria en la segunda carrera, con 13 puntos de ventaja sobre Magnus. La próxima cita del TCR Europa se disputará en el Red Bull Ring (Austria) del 13 al 14 de julio.

También podría interesarte

Deja una respuesta