El próximo fin de semana, CUPRA participará en la primera carrera de la historia de la Fórmula E en India. El equipo ABT CUPRA está preparado para este nuevo desafío, uno de los más importantes de la temporada, ya que tanto pilotos como equipos se dirigen a lo desconocido. En su cuarta carrera en la Fórmula E, el equipo volverá a estar formado, por tercera prueba consecutiva, por Nico Müller y Kelvin van der Linde, quien compite de nuevo en sustitución de Robin Frijns, lesionado en la primera carrera de la temporada en México.
El circuito de Hyderabad cuenta con una longitud total de 2,835 kilómetros y está situado en esta ciudad de más de 10 millones de habitantes. Los Fórmula E darán sus primeras vueltas durante el shakedown y los primeros entrenamientos del viernes. El sábado, tras la importante sesión de clasificación, se completarán un total de 32 vueltas al trazado indio.
“Es una pista muy divertida, sobre todo la chicane de la larga recta”, asegura Nico Müller, piloto del equipo ABT CUPRA. “La horquilla estrecha que le sigue también será emocionante. En el simulador es un circuito divertido, tenemos que trabajar para encontrar el ritmo, pero hasta que lleguemos allí no sabremos cómo de bacheado estará el asfalto”.
Su compañero, Van der Linde, que realizó un buen debut en Arabia Saudí, explica: “Nunca he estado en India antes, así que el simple hecho de descubrir esta nueva cultura es una aventura para mí. Después de dar mis primeras vueltas en el simulador, debo decir que el circuito es fantástico, pero también un gran desafío. He visto algunas imágenes on-board de otras competiciones que han corrido allí y creo que hay oportunidades de adelantamiento, por lo que sin duda podemos esperar una carrera emocionante. Al ser una pista que nadie conoce, todos partimos en igualdad de condiciones”.
El equipo, después de las tres primeras carreras de la temporada, ha acumulado un importante aprendizaje que le servirá para mejorar prueba a prueba. “Estamos dando pequeños pasos que van en la dirección correcta”, asegura Thomas Biermaier, jefe de la escudería.