CUPRA vuelve a superar sus ventas en España durante 2022

-CUPRA aumenta sus ventas en un 22%, con 13.476 unidades matriculadas y una cuota del 1,7%

-El Formentor sigue superando todas las expectativas y se ha convertido en el modelo más vendido del segmento en renting y segundo absoluto

-El CUPRA Born, que recientemente ha completado su oferta con la versión de máxima autonomía, es el segundo modelo más matriculado de la marca, con 767 unidades en España

-La oferta de modelos electrificados y el nuevo CUPRA León eTSI de 150 CV y etiqueta ECO seguirán impulsando la marca en 2023

 

CUPRA vuelve a batir en 2022 su récord de ventas en España. Es una de las marcas que más crece en nuestro país, alcanzando una cifra total de 13.476 vehículos matriculados, lo que supone incrementar en un 22% el resultado de 2021.

“Estas excepcionales cifras son para nosotros el reconocimiento a la ambición y el trabajo de la tribu CUPRA. Nadie había conseguido crecer a esta velocidad ni crear una red comercial en tan poco tiempo.

Este impulso imparable desde que nació CUPRA a inicios de 2018, con el gran éxito comercial del Formentor que ha sido además el vehículo más buscado en Google en 2022, seguirá aumentando con los próximos lanzamientos anunciados para 2024 y 2025”, ha declarado Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA España.

“Quiero agradecer a la red de concesionarios el papel fundamental que ha tenido, afrontando un entorno poco favorable, que ha logrado crecer rápidamente con el estilo de la marca”.

El CUPRA Formentor, el primer vehículo desarrollado en exclusiva por la marca, continúa siendo la gran revelación del mercado español, con un total de 11.621 unidades en España en 2022. Como muestra de su enorme atractivo, ha sido el vehículo más buscado en Google en España durante 2022. Una de las claves del éxito ha sido trasladar el mismo ADN CUPRA de diseño, comportamiento dinámico y tecnología, a cualquier rango de potencia y tecnología. El Formentor ofrece potencias entre 150 y 390 CV, y con opciones diésel, gasolina y dos híbridos enchufables con etiqueta CERO. Asimismo, se ha erigido como el modelo más premiado en nuestro país, con un total de 21 galardones que demuestran la excelente acogida que ha tenido tanto entre el público como en la prensa especializada.

Por su parte, el Born, primer vehículo 100% eléctrico de CUPRA, es ya el segundo modelo más matriculado de la marca, con un total de 767 unidades en España en 2022. Su oferta se ha completado este año con dos niveles de potencia con 204 y 231 CV, así como con dos baterías de 58 y 77 kWh de capacidad neta.

Por su parte, el CUPRA León, que también se ofrece con motores de gasolina e híbridos enchufables con potencias entre 150 y 310 CV, tras la reciente incorporación de la versión de acceso con tecnología de micro hibridación de 48 V y etiqueta ECO, ha matriculado en España un total de 764 unidades.

Por último, el CUPRA Ateca, con 324 unidades, sigue siendo fiel al cliente que busca un SUV compacto de grandes prestaciones, con su motor gasolina de 300 CV, y un dinamismo único en su categoría.

Nuevos héroes, para una nueva era en CUPRA

CUPRA avanza en su ambición para convertirse en una marca 100% electrificada en 2030. La expansión continuará en 2024 con dos nuevos modelos electrificados: el CUPRA Terramar, con versiones híbridas enchufables, y el CUPRA Tavascan, el primer SUV 100% eléctrico de la marca.

Un año después, está previsto el lanzamiento del coche eléctrico urbano, que se basará en el CUPRA UrbanRebel Concept, que combina un diseño llamativo y una dinámica asombrosa para seguir aportando un toque emocional y deportivo al segmento eléctrico.

Estos modelos seguirán ayudando a la compañía a reducir las emisiones globales de CO2. Al mismo tiempo, abrirá las puertas a nuevos mercados internacionales y aumentará la presencia de la marca en los países más electrificados.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More