Cupra y Huff se colocan en el tercer puesto del campeonato

Rob Huff ha sumado unos puntos importantes en la sexta cita de la temporada 2022 de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR), lo que le ha permitido ascender al tercer puesto de la clasificación general. El piloto británico finalizó octavo en la primera carrera y sexto en la segunda, al volante del único CUPRA León Competición que alineó el equipo Zengo Motorsport en Italia, ya que Dániel Nagy causó baja por la fractura en el dedo que sufrió tras su accidente en la cita anterior, en Vila Real (Portugal).

En Vallelunga, el argentino Néstor Girolami (Honda Civic), logró la victoria en la primera carrera, superando por dos décimas a Mikel Azcona (Hyundai Elantra N) y por 1,7 segundos a Gilles Magnus (Audi RS 3 LMS), mientras que Huff fue octavo. En la segunda manga, Magnus logró el triunfo, esta vez con 1,4 segundos sobre Nathanael Berthon (Audi RS 3 LMS) y tres décimas más sobre Azcona. Huff fue sexto esta vez.

Tras sumar puntos en las dos carreras en Italia, Huff se coloca en el tercer puesto del campeonato con 148 puntos, a 16 del segundo clasificado – Néstor Girolami – y a 52 del líder, Mikel Azcona. En la clasificación de WTCR Trophy, Huff manda con 41 puntos de ventaja sobre Mehdi Bennani (Audi RS 3 LMS). El WTCR volverá a la acción en Anneau du Rhin (Francia), del 5 al 7 de agosto.

Resultados
Carrera 1
1. Néstor Girolami (Honda Civic) 22 vueltas
2. Mikel Azcona (Hyundai Elantra N) +0.248
3. Gilles Magnus (Audi RS 3 LMS) +1.788

8. Robert Huff (CUPRA León Competición) +1 vuelta

Carrera 2
1. Gilles Magnus (Audi RS 3 LMS) 21 vueltas
2. Nathanaël Berthon (Audi RS 3 LMS) +1.409
3. Mikel Azcona (Hyundai Elantra N) +1.783

6. Robert Huff (CUPRA León Competición) +13.366

TCR ESCANDINAVIA, KNUTSTORP: ¡TRIPLETE PARA DAHLGREN!

Robert Dahlgren y el equipo PWR Racing han tenido un fin de semana perfecto en la cita de Knutstorp del TCR Escandinavia, donde el piloto sueco, tres veces campeón del certamen, ha logrado dos pole positions y tres victorias bajo la lluvia, al volante del CUPRA León Competición, lo que le permite ampliar su ventaja al frente del campeonato.

Dahlgren logró la victoria en la primera carrera con una ventaja de tres segundos sobre Oliver Söderström (Audi RS 3 LMS) y casi cinco sobre Mattias Andersson (Lynk & Co 03). En la segunda manga, el sueco tampoco tuvo rival y batió a Tobias Brink por 3,3 segundos. Su compañero, Axel Bengtsson, llevó a su CUPRA León Competición hasta el tercer escalón del podio.

En la tercera carrera, con parrilla invertida para los ocho primeros, Dahlgren tampoco tuvo impedimento para volver a vencer, esta vez con una amplia ventaja de 9,4 segundos sobre Andreas Bäckman (Audi RS 3 LMS). El tercero, Marius Solberg Hansen (Volkswagen Golf), cruzó la línea de meta a más de 10 segundos.

“Este fin de semana ha sido absolutamente mágico. Sabía que teníamos buena velocidad desde la clasificación, pero cuando llegó la lluvia en carrera, me di cuenta de que teníamos un gran coche. Salió mágicamente bien. Repito mágicamente todo el tiempo, porque es así como te sientes al ganar tres carreras. El CUPRA León Competición es un coche excelente y tenemos un equipo fantástico que ha hecho esto posible”, declaró Dahlgren.

Después de este gran fin de semana para Dahlgren, el piloto de PWR Racing pone tierra de por medio y supera por 32 puntos a Söderström, mientras que Brink se queda a 41 puntos de la cabeza. La próxima cita del TCR Escandinavia se celebrará en Karlskoga el fin de semana del 19 y 20 de agosto.

1006 KM DE PALANGA: VICTORIA DE CUPRA CON CAPKAUSKAS AUTOCENTRAS

El equipo Capkauskas Autocentras se ha alzado con la victoria en los 1006 Kilómetros de Palanga, una clásica carrera de resistencia que se celebra en carreteras de Lituania cerradas al tráfico para la ocasión.

El equipo Capkauskas Autocentras, formado por Ramūnas Čapkauskas y su hijo Titas, además de por Andrius Maniušis y Tomas Jatkevičius, logró el triunfo tras completar 344 vueltas al circuito urbano de 2,7 kilómetros en 8 horas y 22 minutos, superando al otro coche en la categoría TCR Baltic Trophy, el Hyundai i30 N de Dream 2 Drive, por 57 vueltas.

TCR JAPÓN, SUGO: HIROBON SIGUE LÍDER DESPUÉS DE LOGRAR DOS PODIOS

El vigente campeón del TCR Japón, “Hirobon”, ha vuelto a estar entre los mejores en la tercera cita de la temporada, disputada en el Circuito de Sugo. Al volante del CUPRA León Competición de Birth Racing Project, el japonés finalizó en la tercera posición en las dos carreras celebradas, lo que le permite seguir encabezando tanto el campeonato del TCR Japón del sábado como del domingo.

Masanobu Kato (Audi RS 3 LMS) fue el ganador de las dos carreras celebradas en Sugo. En la primera manga, batió a Anna Inotsume (Honda Civic) por más de seis segundos y a Hirobon por más de nueve. En la segunda, el podio fue idéntico: Kato finalizó primero, de nuevo con seis segundos sobre Inotsume y con más de 23 sobre Hirobon.

En el campeonato del sábado, Hirobon cuenta con una ventaja de 13 puntos sobre Kato, mientras que, en la clasificación del domingo, el vigente campeón supera por 14 puntos a su rival. El TCR Japón volverá a la acción en Motegi el fin de semana del 19 al 21 de agosto.

TCR EASTERN EUROPE, GROBNIK: CUARTA POSICIÓN EN CROACIA

Buenas sensaciones para CUPRA en la cuarta cita del TCR Eastern Europe, disputada en Grobnik (Croacia), donde Petr Čížek ha finalizado en la cuarta posición en la única carrera celebrada, después de la cancelación de las actividades del domingo tras un triste accidente en una carrera soporte que costó la vida a un comisario.

Milovan Vesnić (Audi RS 3 LMS), campeón del TCR Eastern Europe en 2019, se alzó con el triunfo en la carrera. El serbio dominó tras colocarse en la primera posición en la salida y consiguió contener hasta el final la presión de Bartosz Groszek (Audi RS 3 LMS), que remontó desde el undécimo puesto y finalizó a tan solo medio segundo. Petr Semerád (Hyundai i30 N) completó el podio a dos segundos del ganador. Tras él finalizó Petr Čížek a los mandos del CUPRA León Competición de Fullinrace Academy, mientras que Sebastian Steibel fue quinto.

Después de esta cita, Groszek lidera el TCR Eastern Europe con 13 puntos de ventaja sobre Semerád y 51 sobre Čížek. La próxima cita del campeonato se celebrará en Slovakia Ring, del 19 al 21 de agosto.

También podría interesarte
Deja una respuesta