Cupra y Salvatore Tavano, subcampeones del TCR Italia 2022

Salvatore Tavano y la Scuderia del Girasole han peleado hasta la última carrera de la temporada, disputada en el Circuito de Vallelunga, por conquistar el cuarto título del TCR Italia de su palmarés. Tavano, al volante del CUPRA León Competición, llegó líder a la última cita del año, pero una serie de incidentes le impidieron levantar el trofeo de campeón.

Niels Langeveld (Hyundai Elantra N), principal rival de Tavano por el título, comenzó el fin de semana logrando una ‘pole position’ que fue clave en su victoria en la primera carrera, donde Tavano, que había salido undécimo, realizó una gran remontada hasta la cuarta posición. Sin embargo, una penalización por un incidente con Langeveld, le relegó hasta el decimocuarto lugar.

En la segunda carrera, la victoria fue para el español Felipe Fernández (Audi RS 3 LMS), que batió a Ruben Volt (Honda Civic) por nueve décimas para lograr su primera victoria en el campeonato, pero el principal protagonista fue Langeveld, que finalizó tercero y se alzó con el título. Por su parte, Tavano se vio involucrado en un accidente que le dejó fuera de carrera.

Después de una brillante temporada con tres victorias y una gran regularidad, Tavano ha finalizado en el segundo puesto del campeonato.

Uno de los compañeros de Tavano en la Scuderia del Girasole, Raffaele Gurrieri, se ha alzado con el título del TCR Italia AM, reservado a los pilotos nacidos antes de 1982. El italiano ha superado por 47 puntos a su principal rival por el triunfo, Sylvain Pussier, que también ha competido con un CUPRA León Competición.

Resultados
Carrera 1
1. Niels Langeveld (Hyundai Elantra) 15 vueltas
2. Nicola Baldan (Audi RS 3 LMS) +1.281
3. Ruben Volt (Honda Civic) +3.385

6. Sylvain Pussier (CUPRA León Competición) +6.679
11. Sergio López (CUPRA León Competición) +10.660
14. Salvatore Tavano (CUPRA León Competición) +14.214
16. Sabatino di Mare (CUPRA TCR) +18.437
17. Gilles Colombani (CUPRA TCR) +19.400
18. Victor Fernández (CUPRA León Competición) +20.145
22. Mauro Guidetti (CUPRA TCR) +34.957
23. Giorgio Fantilli (CUPRA TCR) +35.168
24. Nicola Guida (CUPRA León Competición) +53.595

Carrera 2
1. Felipe Fernández (Audi RS 3 LMS) 15 vueltas
2. Ruben Volt (Honda Civic) +0.924
3. Niels Langeveld (Hyundai Elantra) +4.338
8. Federico Paolino (CUPRA León Competición) +10.598
10. Raffaele Gurrieri (CUPRA León Competición) +12.577
11. Sergio López (CUPRA León Competición) +12.964
12. Gilles Colombani (CUPRA León Competición) +13.556
17. Nicola Guida (CUPRA León Competición) +1:15.598
18. Sabatino di Mare (CUPRA TCR) +1:17.103
20. Víctor Fernández (CUPRA León Competición) +1:20.485
22. Giorgio Fantilli (CUPRA TCR) +1:38.973
24. Sylvain Pussier (CUPRA León Competición) +1 vuelta

TCR SOUTH AMERICA, BUENOS AIRES: REIS VENCE CON CUPRA

Raphael Reis ha conseguido una de las dos victorias en juego en Buenos Aires (Argentina) donde se ha celebrado la séptima y penúltima cita de la temporada del TCR South America. El piloto brasileño, que había finalizado décimo en la primera carrera debido a un incidente con un rival que le relegó a los últimos puestos, tomó la salida desde la primera posición en la segunda manga, gracias a la regla de parrilla invertida.

Al volante del CUPRA León Competición del equipo W2 Pro GP, Reis puso tierra de por medio y consiguió alzarse con su segunda victoria de la temporada, con más de tres segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Gabriel Lusquiños (Audi RS 3 LMS). Fabricio Pezzini (Lynk & Co 03) completó el podio a casi cinco segundos del vencedor.

En la primera carrera, el triunfo fue para Jorge Barrio (Toyota Corolla), que batió a Juan Ángel Rosso (Honda Civic) y a Santiago Urrutia (Lynk & Co).

En la pelea por el título, Pezzini encabeza el campeonato con 465 puntos, seguido por Rosso a 67, mientras que Reis marcha tercero a 100 puntos del líder. La próxima cita del TCR South America será la última del campeonato y se celebrará en San Juan (Argentina), el fin de semana del 8 y 9 de octubre.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RESISTENCIA, JEREZ: PODIO PARA CUPRA EN D1

EEl Circuito de Jerez ha acogido este fin de semana la cuarta cita del Campeonato de España de Resistencia (CER). Un total de 19 inscritos tomaron parte en la intensa carrera de resistencia de dos horas de duración, entre ellos un CUPRA León Competición, alineado por el equipo PCR Sport y pilotado por Josep Parera y Harriet Arruabarrena.

Dentro de la División 1 (D1), la dupla Parera-Arruabarrena cumplió un buen papel y consiguió finalizar en la tercera posición de su categoría, así como en la décima absoluta. El triunfo en D1 fue para el equipo formado por José Manuel de los Milagros y Sergio Paulet (BMW M2), que batió a Jorge y Pedro Pereira (Audi RS 3 LMS) para subir al peldaño más alto del podio.

La próxima cita del Campeonato de España de Resistencia se disputará en el Circuito de Navarra el fin de semana del 22 y 23 de octubre.

También podría interesarte
Deja una respuesta