Cyril Abiteboul: «Asistiré al Monte-Carlo para observar y comenzar a sumergirme en el equipo y la especialidad»

-Hyundai Motorsport se embarca en su décima temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA con el objetivo de un buen comienzo en el Rally de Montecarlo.

-Tres Hyundai i20 N Rally1 híbridos surcarán las carreteras de los Alpes franceses para la prueba inaugural del año, que se dispuitará la próxima semana (19 al 22 de enero).

-Los veteranos del equipo, Thierry Neuville y Dani Sordo, estarán acompañados en la alineación por el recién llegado finlandés Esapekka Lappi, que hará su debut con el equipo.

El próximo fin de semana (del 19 al 23 de enero) comienza la histórica décima temporada histórica para Hyundai Motorsport en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC), con el icónico Rally de Montecarlo.

Tras una complicada curva de aprendizaje en el año de debut del Hyundai i20 N Rally1 Hybrid en 2022, el equipo de Alzenau ha trabajado la pretemporada para mejorar el paquete general del coche para 2023. La primera prueba competitiva para el coche actualizado será en el Rally Montecarlo, un impredecible evento de superficies mixtas que ha albergado la apertura del WRC en todas menos dos ocasiones desde 1973.

La famosa (ya menudo traicionera) nieve y hielo de Montecarlo estuvieron ausentes en gran medida el año pasado, debido en parte al traslado del parque de asistencia de Gap a Mónaco y una modificación significativa del itinerario del evento. Se espera que el estado de las carreteras asfaltadas vuelva a ser menos invernal debido a las temperaturas más cálidas actuales. Sin embargo, sigue siendo uno de los más exigentes del calendario del WRC. La amenaza de hielo en las carreteras en las especiales iniciales permanecerá, y tomar la decisión correcta en la elección de neumáticos será clave durante todo el fin de semana.

Tres equipos estarán al volante del Hyundai i20 N Rally1 Hybrid para iniciar la décima temporada del equipo en la cima de los rallies: el ganador de 2020, Thierry Neuville, con Martijn Wydaeghe, los recién llegados al equipo Esapekka Lappi y Janne Ferm, y los experimentados españoles Dani Sordo y Cándido Carrera.

El itinerario de la 91ª edición del Rally de Montecarlo cubre una distancia de 325,02 km con 18 tramos. El TC1 y TC2 se llevarán a cabo en condiciones de oscuridad total el jueves por la noche, antes de que los equipos negocien seis especiales el viernes. El sábado es el día más largo del evento, que consta de seis pruebas que suman un total de 111,78 km. Cuatro tramos finales el domingo cierran el rally.

El director del equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul, dijo que «todos en el equipo están emocionados de comenzar lo que esperamos sea un año sólido para Hyundai Motorsport en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA. Hasta ahora sólo he tenido una breve visita a la fábrica de Alzenau, pero lo que vi fue muy impresionante. Está claro que el equipo ha estado trabajando increíblemente para mejorar el Hyundai i20 N Rally1 Hybrid en un intento por ser constantemente competitivo en todas las pruebas. se necesita para ganar allí, y es evidente que están listos para asumir el desafío».

En lo meramente personal, afirmí que «asistiré al Monte-Carlo para observar y comenzar a sumergirme en el equipo y la especialidad. Mi objetivo para la próxima temporada es apoyar al equipo y hacer lo que pueda para ponernos en la mejor posición posible para tener éxito, pero esto sólo funcionará si doy un paso atrás y me concentro en ponerme al día rápidamente».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More