Dacia sigue creciendo y confirma su posición en el podio europeo de ventas a particulares

  • Con 277.885 matriculaciones a fin junio 2022, las ventas de Dacia aumentaron un 5,9% con respecto al primer semestre de 2021, en un mercado penalizado por las sucesivas crisis.
  • Este resultado está impulsado por el éxito de los superventas Sandero (112.000 unidades, +1,8% frente al primer semestre de 2021), Duster (99.000 unidades, +5,5% frente al primer semestre de 2021) y de los dos nuevos modelos Spring (20.000 unidades) y Jogger (21.700 unidades).
  • Este resultado convierte a Dacia en la única marca europea que crece entre las 20 marcas más grandes en el ámbito de turismos y comerciales ligeros de Europa.
  • En Europa, Dacia refuerza su 3er puesto en el mercado de turismos a clientes particulares.

Sandero sigue siendo el modelo más vendido a particulares en Europa  cada año desde 2017 y el Duster confirma su posición como el SUV más vendido en Europa desde 2018.

Estos resultados se apoyan en los índices de conquista (el 76% de los compradores de Dacia tenían previamente un vehículo de otra marca) y de fidelidad (el 64% de los que tenían Dacia, vuelven a comprar un Dacia) al mejor nivel del mercado[1].

  •  El éxito de los nuevos modelos se confirma con un ritmo de pedidos que superan ampliamente las matriculaciones.

Dacia Spring, el vehículo urbano 100% eléctrico, sigue democratizando la movilidad eléctrica, con una media de más de 5.000 pedidos al mes en este primer semestre.

Nuevo Dacia Jogger, vehículo familiar disponible en versiones de 5 y 7 plazas, registró más de 50.000 pedidos en el primer semestre de 2022

  • La aplicación de la nueva identidad de marca a todos los modelos se presentó el pasado 15 de junio de 2022, los pedidos están abiertos desde el 16 de junio y los vehículos llegarán a la Red Dacia durante el cuarto trimestre de 2022.

VOLÚMENES Y CUOTAS DE MERCADO AL ALZA

Con un aumento del 5,9% respecto al año anterior, las ventas de Dacia alcanzaron las 277.885 unidades en 2022, en un mercado muy castigado por la crisis sanitaria y por la crisis de los componentes electrónicos. En su perímetro de actuación, Dacia ha aumentado su cuota de mercado en 0,8 puntos, hasta el 3,9%, en un mercado que ha bajado un 14,6%.

El crecimiento de Dacia se debe sobre todo al éxito de su nueva gama. En el primer semestre de 2022, Dacia reforzó su posición como 3a marca más vendida en Europa entre los clientes particulares

En resumen, Dacia está en el podio de turismos en Francia (2º), Rumanía (1º), Italia (3º), Portugal (1º), Polonia (3º), Croacia (3º), República Checa (3º) y en Hungría (3º). La marca se ha quedado a un paso del podio en España (4º) y Bélgica (4º). En Alemania, en comparación con el primer semestre de 2021, la marca gana cuatro posiciones (9º) y registra el 2o mayor crecimiento en el mercado de turismos a particulares.

Fuera de Europa, Dacia mantiene su liderazgo en Marruecos.

Los pedidos acumulados de Dacia Spring y de los modelos que utilizan de forma conjunta gasolina y GLP (ECO-G, hasta un 10% menos de emisiones de CO2) representan casi uno de cada dos vehículos (un 48% de los pedidos en el perímetro de comercialización de Dacia sin Marruecos). Este mix crece 7 puntos con respecto al primer semestre de 2021.

«El crecimiento de los resultados comerciales de Dacia en un mercado en fuerte descenso confirma el acierto de su posicionamiento basado en una relación prestaciones/precio inmejorable.

Las versiones eléctricas y de GLP ECO-G representan casi la mitad de los pedidos de los clientes en el primer semestre de 2022, lo que refleja el compromiso de Dacia con un enfoque más racional del consumo del automóvil.»

Xavier Martinet, Director Marketing Ventas & Operaciones Dacia

UNA GAMA FUERTE CON CUATRO PILARES

  • Spring: en el podio de los vehículos 100% eléctricos en el mercado europeo de turismos[2]
  • Sandero: modelo más vendido en el mercado de turismos a particulares en Europa desde 2017
  • Duster: El SUV más vendido en Europa desde 2018
  • Jogger: el familiar de 7 plazas más accesible del mercado, pedido principalmente con el acabado más equipado (64%)

LA NUEVA IDENTIDAD DE MARCA

  • Junio de 2021: la nueva identidad de Dacia se despliega en los soportes de comunicación de la marca, en anuncios y folletos.
  • Principio de 2022: la Red de concesionarios cambia progresivamente a la nueva imagen de marca en el exterior, reforzando así la visibilidad de la red Dacia.
  • 16 de junio de 2022: Los pedidos están abiertos para todos los modelos de la gama Dacia (excepto Lodgy) con la nueva identidad (nuevo emblema, nuevo logotipo, nuevos colores). Las primeras entregas tendrán lugar a finales de 2022.
  • Octubre de 2022: La gama, con la nueva identidad visual de la marca y el nuevo emblema Dacia Link, se presentará en el salón de París. Los nuevos modelos pueden verse ahora en realidad aumentada gracias a la nueva aplicación Dacia AR, que ya se ha descargado más de 12.000 veces.

También podría interesarte
Deja una respuesta