Dahlgren es aún más líder con Cupra

El fin de semana de Robert Dahlgren (CUPRA Dealer Team PWR Racing) en el circuito Gellerasen Arena de Karlskoga fue un ir y venir de emociones, siendo protagonista de podios, una penalización y una victoria final, con un resultado que le coloca aún más líder en la clasificación provisional del campeonato TCR escandinavo.

En la primera carrera, Dahlgren se colocó segundo pronto tras adelantar a Mattias Andersson (Lynk & Co 03) y fue testigo directo de la primera victoria del año de Oliver Söderström (Audi RS 3 LMS). Andreas Bäckman (Audi RS 3 LMS) subió al tercer puesto del podio. Por detrás hubo mucha acción, con incidentes e incluso penalizaciones por saltarse la salida. Una de ellas al compañero de Dahlgren en el equipo CUPRA Dealer Team PWR Racing, Axel Bengtsson. Esto parecía premonitorio, ya que le ocurriría lo mismo al propio Dahlgren en la segunda carrera, recibiendo 20 segundos de penalización al acabar, que hicieron que el buen tercer puesto conseguido se convirtiera en una octava plaza final. Así pues, el podio quedaba con Andersson primero, que salía en la pole, seguido de los pilotos con Audi RS 3 LMS, Hugo Nerman y Tobias Brink. Al cuarto puesto subía el CUPRA León Competición de Axel Bengtsson.

Pero la suerte sonreía a Dalhgren en la tercera carrera, ya que la que parrilla invertida colocaba su CUPRA León Competición en pole, la cual aprovechó magníficamente para ganar de forma dominante. Detrás, Bäckman adelantaba a Didrik Esbjug (Honda Civic Type R) y llegaba segundo, y Brink hacía lo propio para llegar tercero. Con estos resultados Dahlgren aumenta su liderato con claridad, sumando 136 puntos frente a los 104 de Oliver Söderstörm.

Resultados
Carrera 1
1. Oliver Söderström (Audi RS 3 LMS) 14 vueltas
2. Robert Dahlgren (CUPRA León Competición) +1.617
3. Andreas Bäckman (Audi RS 3 LMS) +2.802

7. Axel Bengtsson (CUPRA León Competición) +32.099
10. Rasmus Hedberg (CUPRA León TCR) +38.180

Carrera 2
1. Mattias Andersson (Lynk & Co 03) 14 vueltas
2. Hugo Nerman (Audi RS 3 LMS) +1.980
3. Tobias Brink (Audi RS 3 LMS) +2.927
4. Axel Bengtsson (CUPRA León Competición) +9.898

8. Robert Dahlgren (CUPRA León Competición) +22.451

Carrera 3
1. Robert Dahlgren (CUPRA León Competición) 14 vueltas
2. Andreas Bäckman (Audi RS 3 LMS) +2.163
3. Tobias Brink (Audi RS 3 LMS) +5.654

7. Axel Bengtsson (CUPRA León Competición) +14.342

TCR JAPAN – MOTEGI: DOS VICTORIAS DE CUPRA
Hirobon, único piloto que compite con un CUPRA (Birth Racing Project) en el TCR Japan, consiguió una doble victoria en la última cita en Motegi, sumando un total de cinco esta temporada.

Hirobon partía segundo en la primera carrera y mantuvo esa posición hasta el final, ya que en la vuelta 10 pudo adelantar a Masanobu Kato (Audi RS 3 LMS). La perseguidora de Hirobon en el campeonato, Anna Inotsume (Honda Civic Type R) terminaba segunda, con Hideyoshi Nishizawa (Alfa Romeo Giulietta Veloce) tercero, tras los problemas de Kato que caía en la clasificación.

La segunda carrera volvió a ver a Hirobon e Inotsume, primero y segunda respectivamente, aunque fue Inotsume desde la pole quien lideró al principio. Los intentos de Hirobon fueron en aumento hasta que, otra vez en la vuelta 10, pudo pasar a la primera posición tras rodar en paralelo por unos metros. Esta vez Kato conseguía subir al podio en tercera posición.

Tras Motegi, Hirobon lidera las clasificaciones del sábado y las del domingo, que en el TCR japonés están separadas. La primera ante Anna Inotsume y la segunda, ante Masanobu Kato.

Resultados
Carrera 1
1. Hirobon (CUPRA León Competición) 13 vueltas
2. Anna Inotsume (Honda Civic Type R) +1.458
3. Hideyoshi Nishizawa (Alfa Romeo Giulietta Veloce) +11.924

Carrera 2
1. Hirobon (CUPRA León Competición) 13 vueltas
2. Anna Inotsume (Honda Civic Type R) +2.226
3. Masanobu Kato (Audi RS 3 LMS) +12.110

TCR EASTERN EUROPE – SLOVAKIA RING: PETR ČÍŽEK PONE A CUPRA EN EL PODIO

La quinta cita del TCR Eastern Europe en el circuito Slovakia Ring estuvo dominada por el piloto local Mato Homola que lideró sendos dobletes del equipo Janík Motorsport (Hyundai Elantra N). Asimismo, gracias a sus dos segundos puestos, su compañero Petr Semerád ha reducido la diferencia en la clasificación con el líder Bartosz Groszek (Audi RS 3 LMS) a dos puntos antes del final de la temporada en Most. Por su parte, Petr Čížek (Fullinrace Academy CUPRA León Competición) mantuvo su tercera posición en el campeonato, con unos peleados tercero y cuarto puestos en Slovakia Ring.

La primera carrera fue tranquila en los puestos de cabeza, ya que Homola y Semerád lideraron desde los primeros puestos de parrilla y no intercambiaron sus posiciones en las 12 vueltas. Pero lo bonito ocurría justo detrás: Čížek venía muy fuerte y adelantó con su CUPRA León Competición al Audi RS3 LMS de Groszek, al CUPRA León Competición de Žarko Knego y al Hyundai Elantra N de Losonczy, subiendo merecidamente al tercer cajón del podio.

La parrilla invertida para los 10 primeros del sábado, dio mucho juego en la segunda manga. Desde la quinta línea de salida, el local Homola, intratable en su pista, y su compañero Semerád, trabajaron su ascenso al primer y segundo puesto para conseguir el doblete. El CUPRA León Competición de Petr Čížek también escaló posiciones, luchando intensamente con Losonczy y Václav Janik (Hyundai I30 N) y superando a ambos para quedar cuarto.

Resultados
Carrera 1
1. Mato Homola (Hyundai Elantra N) 12 vueltas
2. Petr Semrád (Hyundai Elantra N) +3.723
3. Petr Čížek (CUPRA León Competición) +10.577

5. Sebastian Stelbel (CUPRA León TCR) +23.052
9. Zarko Knego (CUPRA León Competición) +35.550
11. Vit Smejkal (CUPRA León TCR) +1.11.237

Carrera 2
1. Mato Homola (Hyundai Elantra N) 12 vueltas
2. Petr Semrád (Hyundai Elantra N) +9.021
3. Bartosz Groszek (Audi RS 3 LMS) +18.094
4. Petr Čížek (CUPRA León Competición) +21.984

8. Sebastian Stebel (CUPRA León TCR) +28.740
10. Vit Smejkal (CUPRA León TCR) +54.256

También podría interesarte
Deja una respuesta