Dailos Rodríguez estima que Tenerife “por número de pruebas y de licencias debería tener dos pruebas en el Regional de Montaña»

Dailos Rodríguez, de la Escudería Guía de Isora Motorsport, entidad que organiza la Subida Guía de Isora, de la que es, presidente del comité organizador, detalló en el programa Kronometro Cero, de Canal 4, que en 2020 “teníamos nuestras dudas de si empezábamos o no empezábamos. Teníamos montadas las carpas de la Federación, pero no teníamos el permiso ni la autorización de Sanidad para desarrollar el evento. Desde que dijimos que era una prueba sin público dejó de ser un evento público, aunque los coches estuvieran preparados para verificar. Tenemos que agradecer al Ayuntamiento todo lo que hizo por la prueba, ya que me consta que la alcaldesa intervino para agilizar los permisos o en el caso contrario para avisar a los pilotos de que no habría prueba. No queríamos tener a lo pilotos allí sin saber si se hacía o no la prueba. Buscábamos sacar a todo el mundo de la incertidumbre que teníamos”, recordó.

Siempre tuvo claro que “con la que estaba cayendo no veía viable realizar la prueba dentro del Campeonato de España, algo que la propia Federación española no veía viable. No había tiempo de hacer seis mangas en un solo día y que los equipos no tendrían tiempo de reparar sus monturas en casa de incidente; por eso descartamos”.

Estima que la isla de Tenerife “por número de pruebas y de licencias debería tener dos pruebas en el Regional de Montaña. Podría haber una prueba fija y otra que se sorteara por medio de un inspector. Es fácil redactar unas normas que podría incentivar a los organizadores a que se mejoren las pruebas con un automovilismo de calidad. No tener más coches supone más calidad, porque tienes mayores riegos de suspender una manga por accidente”.

A diferencia de otros años “teníamos la prueba en junio y desconectábamos hasta diciembre, pero ahora es muy difícil poder hacerlo. A día de hoy disponemos del 80% del presupuesto. Somos unos afortunados de tener los patrocinadores que tenemos y después de muchos años, desde que existe esta directiva, no arrastramos deuda, a pesar de que se ha reducido la subvención en un 50%”.

También podría interesarte
Deja una respuesta