Datos y curiosidades de los pilotos del Rally Islas Canarias 2020

Con el Rally Islas Canarias preparándose para albergar la ronda decisiva del Campeonato de Europa de Rallyes FIA 2020 del 26 al 28 de noviembre, estos son algunos de los principales puntos de conversación.

Amigos reunidos: Alexey Arnautov ha terminando su año sabático en la competición antes de tiempo y regresa como copiloto con Alexey Lukyanuk en un evento que ganaron tres veces anteriormente. Y es un gran fin de semana para el Lukyanuk, que con el equipo Saintéloc Junior Team y con el ruso en la cima, intentarán ganar su segundo título del ERC.

Rally desconocido: Mientras que Oliver Solberg tiene experiencia con su Volkswagen Polo GTI R5, el Rally Islas Canarias es completamente nuevo para el adolescente sueco, que persigue los títulos del ERC y ERC1 Junior.

Hermanos unidos: No uno, sino dos miembros de la familia Munster están listos para la acción en el Rally Islas Canarias con Charles Munster uniéndose a su hermano mayor Grégoire Munster, líder de la clasificación ERC1 Junior, en una lista de inscritos del ERC por primera vez.

Con esperanza en la cita de casa: Efrén Llarena, campeón del ERC3 / ERC3 Junior de 2019, es el piloto español mejor clasificado en el campeonato europeo tras su primer podio absoluto en el Rally de Hungría a principios de este mes. El piloto del Citroën C3 R5 del Rallye Team España también persigue un resultado destacado, intentando finalizar entre los tres primeros en el ERC1 Junior.

Busca el podio: Aunque Craig Breen, del equipo MRF Tires, ha mostrado potencial para acabar en un puesto de podio con su Hyundai i20 R5, el programa de desarrollo continuo del fabricante indio buscará intentarlo en la cita canaria, en un evento que abordó por última vez en 2013, cuando terminó segundo en la general con su copiloto Paul Nagle.

Nueva oportunidad: Erik Cais se perdió un debut en el Rally Islas Canarias en 2019 para rendir sus exámenes escolares. A pesar de su falta de experiencia, el checo de 21 años es uno de los pilotos a seguir en el ERC1 Junior al volante de su Ford Fiesta R5 MKII del Yacco ACCR Team. El rival en la categoría, Miko Marczyk, también tiene lo que se necesita para impresionar en su Škoda Fabia Rally2 Evo del ORLEN Team, pero no tiene conocimiento previo del evento canario.

En busca de venganza: El ganador del Rally de Hungría, Andreas Mikkelsen, estaba con opciones de ganar el Rally Islas Canarias en 2012 cuando su coche falló en la última etapa. Regresa con un alto nivel mostrado en la cita anterior con el equipo de rally Topp-Cars y con Anders Jæger-Amland de nuevo como copiloto en lugar de Ola Fløene.

Potencial de podio: Iván Ares, que terminó entre los tres primeros en el Rally Fafe Montelongo del mes pasado, aporta una amplia experiencia en la lucha por el podio en su Hyundai privado.

Conocimiento del rally: Además del aumento de confianza al lograr igualar su mejor resultado en el ERC en el Rallye de Hungría, Niki Mayr-Melnhof, piloto del DriftCompany Rally Team, ha competido en Gran Canaria antes, por lo que espera que sea una ventaja de cara a seguir mejorando, al igual que su amigo y ex compañero de equipo de GT, Albert von Thurn und. Taxis, que correrá con el equipo Baumschlager Rallye & Racing Team, con sede en Austria.

Dos jóvenes emergentes: El equipo Motorsport Ireland Rally Academy puede contar una vez más con dos jóvenes estrellas en ascenso de los rallys irlandeses, con Josh McErlean ubicándose en la undécima posición en su debut en el ERC en Hungría. El contendiente en el ERC1 Junior, Callum Devine, encabeza el ataque del equipo en un evento totalmente nuevo para ambos pilotos.

Tempestini está de vuelta: Después de verse obligado a perderse el Rallye de Hungría debido a un resultado positivo en la prueba de PCR, el cinco veces campeón rumano, Simone Tempestini, hace su tan esperado regreso al ERC después de una impresionante carrera hasta el segundo lugar en el ERC1 Junior en el Rally di Roma Capitale en el verano pasado.

Tercera visita de Griebel: El doble campeón del ERC Junior, Marijan Griebel, regresa al Rally Islas Canarias, un evento al que se ha enfrentado en dos ocasiones anteriores. Ahora lo hará en el Citroën C3 R5 del Saintéloc Junior Team.

Los tapados…: El español Surhayen Pernía tiene lo necesario para sumar más puntos en el ERC 2020 en su participación en un i20 R5 apoyado por Hyundai Motor España, mientras que el piloto francés Yoann Bonato es un contendiente al podio con su Citroën C3 R5 equipado con Michelin, misma unidad que el ganador de la edición 2019 de Islas Canarias, Pepe López, y de Luis Monzón, el veterano piloto canario que ha logrado tres victorias en este evento.

Regresa Fourmaux: El piloto francés Adrien Fourmaux ha tenido una impresionante racha de victorias y podios en pruebas locales desde su debut en el ERC en el Rally di Roma Capitale, donde no pudo terminar tras un accidente considerable. Como el español Enrique Cruz, Fourmaux compite con un Ford Fiesta R5 MKII.

Los Fabia, a tener en cuenta: José Suárez y Nil Solans aportan potencial de vanguardia dada su experiencia en el campeonato mundial, aunque Solans, el campeón del mundo junior de la FIA 2017, es nuevo en el ERC y el Rally Islas Canarias. No se puede decir lo mismo de los pilotos locales Emma Falcón, ganadora del ERC Ladies ‘Trophy 2018, y Yeray Lemes, que ha comenzado el evento isleño en once ocasiones. Al igual que Lemes, el español Francisco López y el irlandés Pauric Duffy compiten con Hyundai.

Excelente Érdi Jr: Con tres victorias consecutivas en el ERC2, un título en la tercera clase del ERC, el húngaro Tibor Érdi Jr es el favorito en este apartado, aunque Zelindo Melegari y Andrea Mabellini aún pueden evitarlo. Melegari vuelve a correr con el equipo Chazel Technologie Cours.

Los Suzuki Swift R4LLY S con los colores de Suzuki MotoGP

Fotos y vídeo de la llegada de los equipos del Rally Islas Canarias 2020

 

También podría interesarte

Deja una respuesta