David Beckmann, nuevo piloto reserva y de pruebas para el equipo Tag Heuer Porsche de Fórmula E

  • El piloto alemán de 22 años ha adquirido experiencia en Fórmula E con el nuevo equipo cliente de Porsche, Avalanche Andretti
  • Beckmann dio sus primeras vueltas en el Porsche 99X Electric Gen3 en el Circuito de Calafat, en España
  • La piloto suiza Simona de Silvestro continúa como piloto reserva y de pruebas del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E en esta novena temporada

El piloto alemán llega para reforzar al equipo TAG Heuer Porsche en la novena temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. En octubre condujo por primera vez el Porsche 99X Electric Gen3 en España.

“Unirse a Porsche cuando la Fórmula E entra en una nueva era es un desafío emocionante”, dice el piloto de 22 años. “He podido conducir en circuito el nuevo Porsche 99X Electric Gen3 y ha sido una experiencia fantástica. Tengo muchas ganas de que empiece la nueva temporada y trabajaré duro para contribuir al éxito del equipo”.

En 2022, David Beckmann ha disputado el Campeonato de Fórmula 2. También ha sido piloto reserva y de pruebas en el equipo Avalanche Andretti de Fórmula E, que continúa presente en el certamen como cliente de Porsche. Beckmann mantendrá este puesto en la nueva temporada, si bien se sumará también al equipo oficial de Porsche.

“Estamos encantados de que David se una a nuestro equipo como piloto reserva y de pruebas”, dice Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E. “El joven piloto ha pasado gran parte de su carrera deportiva con monoplazas y ha adquirido experiencia en Fórmula E dentro del equipo Avalanche Andretti. No tenemos duda de que su contribución nos beneficiará”.

David Beckmann se inició en el automovilismo en karts, y sus primeros éxitos llegaron rápidamente: en 2012 ganó el campeonato alemán DMV Kart (categoría KF3) y la European Bridgestone Cup; un año más tarde, se coronó vencedor del Campeonato Alemán Júnior de Karting, superando a Mick Schumacher.

Con este palmarés llegó a la Fórmula 4 en 2015, donde disputó campeonatos en Alemania (resultó vencedor entre los rookies), y también en Italia. Después de dos años en el Campeonato Europeo de Fórmula 3, pasó a la GP3 Series; terminó quinto en la general en 2018 y ganó tres carreras. Al regresar al Campeonato Europeo de Fórmula 3, alcanzó el sexto lugar en la general gracias a una actuación muy constante durante toda la temporada. En 2021 entró en Fórmula 2 y, después, en Fórmula E. David Beckmann reemplaza ahora al anterior piloto reserva, Neel Jani, en el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E.

Simona de Silvestro vuelve en la temporada 9

Simona de Silvestro se unió a Porsche en 2019 y volverá en 2023 como piloto de pruebas y reserva en la nueva temporada del primer campeonato de vehículos eléctricos del mundo. A lo largo de su carrera, la suiza ha participado en numerosos certámenes internacionales. Tras competir con éxito en monoplazas en toda Europa, se fue a Estados Unidos con 18 años, donde terminó en la IndyCar Series tras haber pasado previamente por la Fórmula BMW y la Fórmula Toyota Atlantic.

De Silvestro fue nombrada “Rookie del Año” en 2010 en las legendarias 500 Millas de Indianápolis. Al año siguiente se ganó el reconocimiento de los pilotos y de la afición en esa misma prueba, cuando se subió a su coche solo un día después de sufrir un grave accidente durante los entrenamientos y logró calificar a pesar de las quemaduras que tenía en las dos manos. Después de esta valiente actuación, los estadounidenses, que anteriormente se referían a ella como la simpática “Señorita Suiza”, le dieron el nuevo apodo de “Doncella de Hierro” (Iron Maiden) en referencia a la famosa banda de heavy metal.

Simona de Silvestro estuvo presente en el equipo Sauber de Fórmula 1 en 2014 y tomó contacto con la Fórmula E, por primera vez, en la temporada 2015/2016 como piloto del equipo de Michael Andretti.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More