David González: “Aunque la idea era la de debutar la próxima temporada, al final saldremos en el Rally Senderos»

Muchos eran los años que no sabía nada del palmero David González a nivel competitivo, pero esta semana se conocía que había adquirido el Peugeot 205 BR15 al tinerfeño Alexis Martín.

Según explicó en el programa Motor A Fondo “tenía muchas ganas de competir y desfogarme y por eso ha salido esta oportunidad. Como estamos trabajando en el Subaru Impreza WRC y esperamos poder tenerlo para final de año o el que viene, nos salió la opción de poder comprar un coche asequible y que no fuera caro de mantener. El Peugeot me gusta porque es algo diferente, que es lo que buscaba. Tener dos coches de carrera tampoco es algo que me pueda permitir, pero al ser asequible por eso he optado por esta compra”.

Recordó que el accidente que sufrió con su Impreza WRC “fue un parón en mi carrera, aunque el golpe tampoco fue para tanto ya que no tuvo mucho mecánicamente y con todo su sitio. Era más de carrocería, pero tampoco nada muy bestia, pero yo tenía otros proyectos que no me permitieron dedicarme al cien por cien en las carreras”.

Eso si, a la espera de poder terminar su unidad WRC, “tengo claro que no me moriré sin volver a subirme en ese coche otra vez. A lo mejor no con esos limites en los que iba, pero tengo claro que lo que pasó en mojado ocurre en seco y no me habría dado el golpe que me di. Igual abusé un poco de confianza, pero la experiencia vivida no lo cambio por nada”.

Admite que “tengo muchísimas ganas de volver y estoy desesperado. Siempre están las ganas de volver ya que lo que me gusta mucho es correr. Quizás hasta un poco nervioso porque voy a las carreras y me da miedo viendo en ritmo al que van los primeros y cómo pueden ir a estos límites. El nivel de los R5 da miedo y respeto verlos pasar desde fuera”, se sinceró.

No esconde que “siempre estoy un nervioso antes de las pruebas, hasta que sales. Siempre estoy pendiente de cualquier detalle y que no te falle nada. A parte de correr también me gusta reparar y restaurar los coches, como estoy haciendo con el Impreza. Me encanta poder participar de la restauración y reparación. Cuando tuve el Car Cross y la barqueta adquirí un kit mínimo, ya que el resto lo hice yo. El Subaru, por ejemplo, se desarmó entero y seguimos restaurándolo. En el Peugeot me siento hasta raro sin tener nada que ver, aunque le estamos haciendo cosas”.

En cuanto a sus planes de futuro dijo que “aunque la idea era la de debutar la próxima temporada, al final saldremos en el Rally Senderos. Tenía muchas dudas sobre la licencia y su tramitación, pero me desplacé a Tenerife y en un día ya la tenía aceptada. Estaba la opción de ir a probar al circuito a Las Palmas, pero ya estamos inscritos en el Senderos. Ya fuimos a reconocer los tramos porque la idea es la de probarlo un poco. Nos quitamos la espinita y buscaremos ir ajustando con calma de cara a al próximo año, donde la intención es la de correr entre cinco o seis rallys en La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Iremos viendo lo que se puede hacer, pero lo que tengo claro es que sólo haré rallys y descarto participar en la montaña”.

Entrevista a David González en el programa Motor a Fondo a partir del minuto 21:28

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More