David Jareš (Škoda Motorsport): «El desarrollo de un coche nunca se acaba»

David Jareš, Director del Programa para Clientes de Škoda Motorsport, tiene claro que el desarrollo de un coche de competición como el Fabia RS Rally2 nunca se acaba.

El ŠKODA FABIA RS Rally2 ha pasado recientemente la homologación. ¿Significa eso que no habrá más desarrollo?

El desarrollo de un coche nunca se acaba. Cuando el ŠKODA FABIA RS Rally2 sea finalmente utilizado por nuestros clientes, tendremos la opinión de un mayor número de pilotos y datos de más tramos. Ambas cosas suponen una valiosa aportación para el desarrollo.

¿Cómo ayudará la prueba reciente en Grecia a los equipos cliente de ŠKODA Motorsport?

Los tramos de tierra griegos son famosos por ser extremadamente exigentes para todos los coches de rallyes. Las altas temperaturas el verano son críticas para la refrigeración del motor, de la transmisión y también durante el interior del coche. Debido a las velocidades relativamente lentas, la mayor parte del tiempo de 80 km/h, es fundamental crear el flujo de aire perfecto para refrigerar todos los sistemas. Y, por último, la superficie irregular exige un coche fiable y resistente. Gracias a las pruebas de desarrollo como la realizada recientemente en Grecia, nos aseguramos de que el ŠKODA FABIA RS Rally2 resista incluso en las condiciones más duras.

¿Cuál es el truco para encontrar la perfecta configuración?

En general, la configuración de un coche de rally se basa siempre en encontrar el mejor equilibrio. Por ejemplo, en las etapas complicadas de tierra, como las de Grecia, tenemos que encontrar el equilibrio perfecto entre velocidad, confiabilidad, un buen equipo de suspensión para las partes difíciles y los ajustes correctos del diferencial para la baja velocidad para limitar el desgaste de los neumaticos. El ŠKODA FABIA RS Rally2 y el ŠKODA FABIA RS Rally2 evo han ganado muchos rallyes de tierra. Gracias a la experiencia y los datos que hemos recopilado con estos dos modelos desde 2015, el nuevo ŠKODA FABIA RS Rally2 también es un coche muy resistente.

Tres preguntas a David Jareš, Director del Programa para Clientes de ŠKODA Motorsport

¿Qué hace que el programa para clientes de ŠKODA Motorsport sea tan específico?

Intentamos tener una relación muy cercana con nuestros clientes. Esto cuenta no solo para los rallyes seleccionados, donde los apoyamos directamente con un servicio de piezas de repuesto y soporte técnico. También tenemos un excelente equipo de ventas, que está disponible a veces las 24 horas del día. Hasta ahora, ya hemos vendido más de 470 ŠKODA FABIA Rally2 y ŠKODA FABIA Rally 2 evo en todo el mundo. Nuestra base de clientes es muy grande, lo que conlleva una gran responsabilidad para nosotros. Nuestro objetivo es proporcionar un servicio óptimo para cada cliente.

¿Cómo ha evolucionado el equipo de asistencia técnica y de ingeniería a lo largo de los años?

El equipo de ŠKODA Motorsport crece junto con el número de coches de clientes en el mercado. De media, cada fin de semana compiten alrededor de 100 ŠKODA FABIA privados, específicamente el Rally2. Nuestros ingenieros y técnicos hacen todo lo posible para ayudar a llegar a la meta y llevar a cabo sus equipos al podio.

¿Qué mejoras han aparecido con el nuevo equipamiento del ŠKODA FABIA RS Rally2?

Hemos mejorado aún más nuestro catálogo de recambios. El intercambio de información técnica con los equipos también será más fácil. Seguimos enviando nuestro camión de recambios a determinadas rondas del campeonato mundial y europeo. Durante el desarrollo del nuevo coche, hemos aplicado los consejos, comentarios y la experiencia de nuestros clientes siempre que ha sido posible. El ŠKODA FABIA RS Rally2 está pensado para estar aún más adaptado a nuestros clientes que sus predecesores, no solo a los pilotos y copilotos, sino también a los mecánicos, ingenieros y todos los miembros del equipo.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More