David Richard: «Todas las decisiones las consultamos con Sébastien y hay que mirar las cosas con objetividad»

El británico David Richard, director del equipo Prodrive y máximos responsable del BRX-Prodrive, ha salido al paso tras las duras declaraciones efectuadas por el copiloto monegasco Daniel Elena tras su ruptura con el galo Sebastien Loeb.

Richards comenzó defendiéndose al explicar que “todas las decisiones las consultamos con Sébastien. Obviamente, una decisión de esta naturaleza no es algo que deba tomarse a la ligera, pero hay que mirar las cosas con objetividad y a veces hay que tomar decisiones difíciles”, declaró a DirtFish.

“Hicimos una evaluación muy minuciosa de nuestra actuación en el Dakar. Eso fue hace dos meses, donde tuvimos muchos informes y muchos debates, analizamos hasta el último detalle sobre cómo actuamos y analizamos cómo podíamos mejorar de cara al futuro, porque si miras los resultados y lo que sucedió, creo que este Dakar es algo único ahora, porque todo ha cambiado en los últimos años. No es como cuando se hacía en África o América del Sur; ahora es único en términos de navegación, puesto que se necesita mucha experiencia y mucha práctica”, resumió el ejecutivo inglés.

“Todo ha estado bajo el microscopio de cómo abordamos la prueba, y eso significa cada detalle del coche, de la actuación del piloto y copiloto, de las personas dentro del equipo, que también estamos cambiando. Entiendo que cualquier cambio en una organización es difícil y no debe tomarse a la ligera, por lo que se realizó en consulta con todos. Éramos muy conscientes de la larga relación existen entre Sébastien y Daniel, que no es algo que hubiéramos sugerido siquiera si no creyéramos que Sébastien aceptaría las conclusiones a las que todos hemos llegado”.

A pesar de la dura decisión, recordó que “obtuvimos el mejor resultado de cualquier equipo debutante en el Dakar. Nani no sufrió más de dos minutos y medio de problemas mecánicos durante todo el raid. Sugiero que se le pregunte a Nani y Sébastien qué piensan del coche en lugar de Daniel”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta