De camino al estreno mundial: primera aparición de la nueva berlina ID.7 con un camuflaje digital

–    En el CES de Las Vegas, Volkswagen ofrece un avance del próximo modelo de la familia ID

–    El nuevo modelo cuenta con una autonomía de unos 700 kilómetros (WLTP)

–    El estreno mundial de la nueva versión de serie está previsto para el segundo trimestre de 2023

El CES (Consumer Electronics Show) de las Vesgas, que se celebra entre el 5 y el 8 de enero de 2023, será el escenario en el que Volkswagen América presentará su primera berlina totalmente eléctrica basada en la matriz de propulsión eléctrica modular (MEB). Estará revestido de camuflaje inteligente, que utiliza una tecnología única y pintura de varias capas para crear efectos de luz en las diferentes partes del vehículo. El prototipo ID. AERO, presentado inicialmente en China, ya ofreció un adelanto del nuevo modelo, que incorpora un concepto de diseño aerodinámico y es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 700 km (WLTP). Después de una pausa de seis años, Volkswagen América regresa al CES, la mayor feria mundial de electrónica, con un modelo muy especial.  

“Con el nuevo ID.7, ampliamos nuestra gama de modelos eléctricos a segmentos superiores. La berlina ofrecerá tecnología y calidad. El ID.7 es uno de los diez modelos que tenemos previsto lanzar de aquí a 2026. Nuestro objetivo es ofrecer productos adecuados a nuestros clientes en todos y cada uno de los segmentos”, afirma Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen.

El ID.7 ofrece una innovadora experiencia de climatización y confort

Con su último modelo basado en el MEB, Volkswagen ha respondido a los comentarios de los clientes y mejora la experiencia del usuario en diferentes áreas. El ID.7 incorpora numerosas de serie:

  • Un nuevo concepto de pantalla
  • El head-up display con realidad aumentada
  • Nueva pantalla de 15 pulgadas
  • Nuevos controles de climatización integrado en el primer nivel del sistema de infotainment
  • Deslizadores táctiles iluminados

El ID.7 incluye un nuevo concepto de aire acondicionado con salidas de aire inteligentes. Por ejemplo, el coche reconoce cuando se acerca el conductor basándose en la llave y empezará a enfriar el coche los días calurosos, o bien a calentarlo en los días fríos. Los “Smart Air Vents” de nuevo diseño controlan el caudal de aire y se mueven de forma dinámica para distribuirlo en una gran superficie lo más rápidamente posible. Si hay pasajeros en el coche, el aire puede dirigirse directamente al cuerpo o ventilar el interior de forma indirecta. Estas funciones están visibles en todo momento en la nueva pantalla de gran tamaño y pueden activarse gradualmente para cada usuario. Mientras, que peticiones especiales pueden hacerse por los controles de voz.

La plataforma MEB permite realizar un diseño aerodinámico y un concepto amplio del habitáculo

El estilo del ID.7 sigue el lenguaje de diseño de la familia ID. Los rasgos característicos de la berlina incluyen la sección frontal aerodinámica y el techo,que contribuyen a reducir el consumo de energía y a aumentar la autonomía. Las tomas de aire situadas en el frontal guían el aire que fluye a través de ellas por los laterales del vehículo hacía la parte trasera de forma dirigida. Por tanto, forman una cortina de aire que calma el caudal de aire en los laterales del vehículo. El techo está inclinado hacía atrás, lo que contribuye al excelente coeficiente de resistencia aerodinámica del ID.7. Con estas características alcanza una autonomía de unos 700 kilómetros (WLTP).

Al igual que toda la familia ID., el ID.7 se basa en el MEB del Grupo Volkswagen. Las ventajas de la matriz modular con voladizos cortos y la larga distancia entre ejes (2.97 metros) optimizan el espacio interior. En el ID.7, esto se traduce en el carácter de una berlina de lujo con una sensación espaciosa.

Ofensiva de movilidad eléctrica de Volkswagen: Ya se han entregado 500.000 vehículos basados en el MEB

Con su berlina ID.7, Volkswagen continúa ampliando su exitosa familia ID. totalmente eléctrica y la lleva al segmento de la clase media – alta y avanza en su campaña de movilidad eléctrica con la estrategia ACCELERATE. Volkswagen ya ha alcanzado su primer hito: Desde que se entregaron a los clientes los primeros modelos de ID.3 en septiembre de 2020, Volkswagen ha entregado 500.000 vehículos de la familia ID. en todo el mundo, un año antes de lo previsto y a pesar de las continuas dificultades en la cadena de suministro.

Tras los modelos ID.3, ID,4 ID.5 y el ID. 6 -solo en China-, el nuevo ID. Buzz, el ID.7 será el sexto modelo de la familia ID. y es el segundo coche global de Volkswagen basado en el MEB tras el ID.4. La berlina eléctrica está prevista lanzarla en los tres mercados principales: China, Europa y Norteamérica. El ID.7 para el mercado europeo se fabricará en la planta de Volkswagen en Emden. Después del ID.4, será el segundo modelo basado en la matriz modular de propulsión eléctrica que se construya allí.

*Cuando se indican las gamas, los valores de consumo y las emisiones de CO₂ dependen del equipamiento del vehículo seleccionado.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More